miércoles, 28 de marzo de 2007

LA VELOCIDAD DE LA LUZ


"Nada nuestro que estás en la nada, nada es tu nombre, tu reino nada, tú serás nada en la nada como en la nada"

Javier Cercas, "La velocidad de la luz"

Y no es que esté triste, al revés. Es un día tranquilo de palabras a buen ritmo, de silencios justos, de respirar sosegado. Sin más.

Chirimiri. Música. Libros. Tiempo. Velas. Sin voluntad de ingerir alimentos. Películas en la recámara. Placer en el momento y anticipado.

Sustitutivos: el chocolate, los líquidos, la comida, la literatura, los olores dulces, la sonrisa que dedica uno a uno mismo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Odio volar... en dos horas lo tengo que hacer. Con ganas por volver a mi tierra, pero con pereza por el simple hecho de volar. Bueno, con esto quiero decir que desapareceré por 10 días, sí? Hablamos pronto. Besín

Anónimo dijo...

Hoy me he mojado esperando
¿La Nada es el tiempo en el que no pasa nada?

Entonces el rato en que estás esperando, es nada? O nada? Las partículas nadaban en las gotas que caían. Algunas han ido a parar a mi pelo. Ahí estuvieron nadando nada un rato.

Algunas todavía están enredadas en mi pelo. Me pregunto de dónde vendrán. De que río, de qué mar, de dónde se evaporaron para acabar cayendo en mi cabeza.

Y qué historias traían. Tal vez alguien nadó en ellas. O quizá se mojó los pies en un charco evaporado que luego cayó sobre mí. Y animalillos microscópicos fluyeron en ese líquido transparente, o contaminado, o mineralizado...

Y todo esto por culpa de tu Nada y mi cabello mojado.

Anónimo dijo...

Echo de menos, el crujir de tus palabras

y esa ropa mojada en el balcón de tu mirada...

Con esto quiero decir que echo de menos abrir las páginas de este tu diario y no ver textos nuevos... que me estás creando adicción, joía... y eso no es bueno... porque mira que si un día te pasa como a mí y te tiras un mes sin escribir nada... no me parece justo, que lo sepas!!

Anónimo dijo...

jopeta con el club de fans! qué pasa aki ya?? La una que pilla un avión y no quiere, la otra que no se lava el pelo y le salen bichos y encima le echa la culpa a la lluvia y a la nada nadadora de la tercera y primera de este blogs, que dice que nada de nada, de verdad que solas no se os pue dejá, por favó.
Yo aki sin tanta inspiración como vusotras, leyéndome las paginillas del Dele que hoy Paula me ha pillao sin los deberes hechos. Y esperando a mañana pa levantarme a las diez de la mañana y decirme a mi misma, que bien y eso q es laborable jejeje. muaka karraklaka

Anónimo dijo...

Amparo que soy yo otra vé que hasta mañana (como esta tarde no te voy a ver...jejejeje por si me echas de menos jejejeje)

Anónimo dijo...

A veure que he vuerto: oye que te he dejao un mensaje en los tres últimos textitos que has puesto, ahora sí me voy a leer el dele (de una vez)
Por cierto, cada día escribe usté mejor (y q conste q no es peloteo provocado por su látigo de las pausas jijaju, me parto y me troncho) bona nit