sábado, 3 de marzo de 2007

LOS PALABROS

















Llego de un café-cerveza-cena-cervezas con los Gazmoños, mi guiri homónima y el Resen. Ejercicio de imaginación el de este grupo de neólogos sin principios ni finales.


La Gaz nos regala cinco palabros: tragiversal (por tergiversar), burcal (por burka), burcle (por bucle), aférrimo (por acérrimo) y, la mejor, irulto (por erupto). "En mi casa se dice así", suelta la maldita....
El Resen me desvela el porqué de su mote. Resencio. ¿Alguien sabe qué significa? Yo, por probar, digo algo del resentimiento... Pues no, en Extremadura, o en su micromundo familiar, el resencio es el equivalente a mi rocío matutino.

Perlas varias esta tarde-noche. Posiblemente faltas de contexto no tienen ni la mitad de gracia que oídas en directo pero... me la pela. (Una guiri hoy preguntándome qué significaba esto y "me suda la polla", que ha escuchado muchas veces...)

- Tengo el culo lo suficiente pa cagar (de Julivert)
- Hablando de cosas prácticas, el tío que le puso el palo al Chupa-chup.... (por el mismo, con entonación ascendente y flipando él mismo... )
- El único hombre es la Elena (del Resen)
- El que inventó los futbolines se arruinó, ¿no?. Sí, resultó que no le reconocieron su arte y por eso se arruinó, porque no tenía la patente esa... (de la Gaz)
- ¿Tiene vídeo tu móvil? ¡Qué hijoputa! No magrabasgao??!!! (Gaz intentando conjugar el verbo grabar con dos birras en tó lo alto)
- ¡Qué burda! ¡Qué burda! Tú y yo ya hemos acabao.... (el Resen contagiado de tanto palabro altisonante)
- Yo esperaba que el sonido me llegara con ralentín... pero no (Gaz indignada ante una conversación de silencios.... que, como siempre, no pilla y se queda en el aire en terreno de nadie)

En total, que noche feliz de risas fáciles... y agradecida. Sale una el viernes con mucho estrés, mucha mala baba y muchas ganas de juerga acumulada...
Tanke, que diría Gaz en su alemán más básico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eres tan hijadeputa que te voy a emborraxar hasta que te dediques a hablar peor que yo! aunque me deje el sueldo de seis meses!
Qué risa anoche, estais todos locos, en parte agradezco no oirlo todo porque si no... uf no sé que concepto me quedaría de mis amigos, dios mio... en fins pilarín que YO estoy aferrimamente orgullosa de ser una NEOLOGA aunque sea incomprendida, es mucho peor acabar atrapao dentro del hemisferio de Toronto, que por cierto, Sergio ha sido abducido por él (mira su fotoló y flipa tia)
bon fin de semana petarda petardísima, te vá a cagá en cuanto la venganza pueda ser aplicada. Aferrimament,
Gaz con resaca pero contenta a punto de salir pa una cena familiar, alegriaaaa alegreee y locaaaa lará laraá raá ra (que díria Erika-sonia)