domingo, 4 de marzo de 2007

LA VENENCIA

El desayuno de esta mañana me ha dado poderes.
Sí. Suena a historia de ciencia ficción pero es verdad. Resulta que desde hoy soy capaz de ver puertas que me llevan a lugares remotos (o no tanto). Después de comerme unas tostadas con jamón y de beberme el capuccino y el zumo he salido de mi habitación para ir al lavabo pero me he encontrado en Sol. Me he ido hasta San Ginés, en plan gula, a por un chocolate con churros, pero ha sido entrar y aparecer en mi cocina.
De excursión. De mi cocina al Retiro, de allí, por la puerta del palacio de cristal, a la puerta de la jaula del hámster, del comedor al Museo del Prado, de Goya a mi recibidor, del ascensor a un segundo piso de la calle Cruz, la habitación del fondo, de ahí a la mía otra vez... Qué cosas...
He ido a la playa por el camino habitual, con un testigo que puede dar fe de que no es una paranoia. No olía a mar. El sol se ponía de una forma anómala... El templo de Debod. Al volver a casa ha sonado el móvil y me he plantado en Zona Franca, en casa de la Gazmoña. Conforme marujeábamos las paredes de mi habitación se han empezado a transformar. Un poco de polvo aquí, unas botellas viejas allá, un perro canela con cara de bueno a mis pies... Ha sido colgar y aparecer en la Venencia. Olivitas, vinito, tapita de quesos... Buen lugar.

Es muy pronto pero ya me siento lunes. Tengo dos kebabs de follo y dos volldamm preparados, la piel suave de tanta levadura, el pelo mojado de una ducha reciente, las velas encendidas para inaugurar la noche y una película en la recámara. Julio Medem será la puerta que me lleve a la Plaza Mayor. Estoy segura de que, desde Finlandia, amaneceré en tu futón.
Posted by Picasa

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues... no sé como decirtelo... pero lamentablemente, no es que puedes ver puertas que te llevan a otros lugares... o sea, que sí, las ves, pero no existen ...es que la fecha preferente de consumación del jamón pasó ya hace 6 meses jejeje xxxx