lunes, 19 de marzo de 2007

TIRABUZÓN


Hacer números en común tiene su qué. Mal de muchos consuelo de tontos, ¿y? Pues consuelo. A una le quedan 50 leuros, a otra 20 mortadelos, a otro 100 (pero tiene que restar la compra semanal) y a mí... Bueno, hoy es el día del padre... y el mío es feliz sabiendo que como bien y que sonrío más si me muevo una vez al mes, de viernes a domingo, así que, contra mi voluntad, me hace un ingreso que no me prive de ninguna de las dos cosas. Ole mi papuchi que no se asusta cuando comprueba que para mí el final de mes empieza a mitad del mismo y que he sido incapaz de ahorrar un solo céntimo desde diciembre... Lo único que él no puede entender es por qué no me hago médico o abogado y gano pasta como para hipotecarme y dejar de llevar una vida que se parece demasiado a la de sus 15. No he conseguido explicarle de manera clara que con el sueldo que tengo trabajando ocho o nueve horas al día y quitando el alquiler, la comida, la factura de teléfono y los autónomos me quedo con... un tercio de casi nada.

Agradecida a mi progenitor. Blasfemando interiormente a cada frase que suelta del estilo: “Pero... en un buen cargo como en el que estás tú, ¿no cobras más?”, “¡Si sabes idiomas y tienes una carrera! ¿No puedes encontrar algo mejor?”, “Gano yo más con el camión en un día bueno que tú en todo el mes...”, “¿No te parece que, a tu edad, no es normal compartir piso? Hace ya muchos años que trabajas...” y más perlas del estilo.

Debería ganar más porque me lo he currado. No puedo encontrar nada mejor, de momento, en lo que me gusta. Lo del día bueno es cierto. A mí edad comparto piso y no estoy mal pero el acceso a la vivienda se nos niega.

Es triste de pedir pero más triste es de robar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...depende a quien robes ...la puta clase borgesa por ejemplo... los hijos de puta que se llaman politicos... robar a ellos hubiera sido un deporte desde luego, con una liga y copas y premios de puta madre!

..pero la verdadera tristeza es la ignorancia que ellos comparten con muchos de nuestros padres... no tienen ni put' idea de lo que estamos viviendo... se vean pero no capturan la realidad... y lo peor es que estaba montado por ellos!!! En los 60 y 70 se lanzaron por un camino desconocido sin mapas... en eso no tengo problema, me parece valiente ...pero la desgracia es que ahora estamos sufriendo los fallos de su generacion, tal como los que compran un viaje organizado de estos que engañan con "no se puede revelar la destinacion meravillosa hasta que llegues", sólo para encontrar un hotel todavia en obras, al lado una estacion depuradora mal construida que contamina el agua, el aire y la vista! Asi que estamos presentados con un mundo medio jodido que desde su punto de vista, es culpa nuestra por no aprovechar de los vantages que ellos nos han dado... pues en realidad, no es que no hemos aprovechado del sistema que nos han dejado, el problema es que el sistema iba mal pero nadie quiere acceptarlo, y hasta que se lo hagan y esa ignorancia esté convertido en una enlucinante perspectiva de la realidad de lo que hay en el día de hoy, mucho mejor que haces lo que te apetezca Maica y a la mierda los buenos cargos, hipotecas, prestos, seguros y impuestos!!! A LA MIERDA EL SISTEMA!!!

HASTA SIEMPRE LA VICTORIA!!!!

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo! Massi no te frustres, aunque la situación esté chunga, pues no queda más remedio que disfrutar.. Yo creo además que nuestra profesión es especialmente dramática, pues conozco mucha gente con mucho menos tiempo y dinero invertido en formación que gana más que nosotros y tiene una estabilidad fantástica, pero hey, y la satisfacción de ir cada mañana a hacer lo que te gusta?
Que te digan "eres la mejora profesora" para mí compensa..
de momento..