jueves, 1 de febrero de 2007

PA ZORRA YO

Pues eso.

Hace algunos años de esta foto. Estábamos, si no recuerdo mal, cerca del Tajo. Conté unos cinco como este. Se acercaban a los pescadores para que les dieran algo. Hay documentos gráficos que prueban la docilidad de estos animalillos de dudosa fama comiendo de mi mano.

Me ha venido a la cabeza esa coñita típica de los animales en femenino como calificativo negativo aplicado a persona. Zorro es listo, zorra es puta. Gallo es chulo, gallina es puta. Etcétera.

Siempre he tenido un punto masculino según la opinión familiar. Yo me abstengo por hoy de hacer juicios sobre mi propia persona.

El futuro próximo amenaza con ser algo oscurillo. Para empezar y acabar diré que estoy en bragas profesionalmente, que no sólo no tengo un puto garbanzo sino que debo pasta, que quiero transportar una tele gigante hasta mi casa, que he olfateado las sábanas esta mañana buscando un rastro, que me niego a rectificar lo que (me) he prometido.

Avestruz, rata, mula, coneja, burra...

¿Alguien se imagina a un bicho de estos con un sujetador-corsé de ocho o más tetas?

Mamá Noel sigue dormitando. Dudo mucho que se haya dado cuenta de su nueva ubicación en la casa. Hoy he hecho que Paul rapeara los verbos en pretérito indefinido, le he girado la cara a la china preguntona (y lerda) del elemental, he criticado a Doraimon, he falseado en casa ajena y he enviado un par de mails destructivos... Ahora mismo estoy golpeando la jaula del ratón para que se despierte y lo pueda ver antes de sobarme. He puesto la música bien alta y le he quitado algunos de los papeles que le hacen de sábana protectora... Le soplo y le digo "Huracááááán" con tonito prepotente. Me parto cuando cierra los ojitos y se frota las orejas..... Qué zorra.
Pues sí.

No hay comentarios: