lunes, 26 de febrero de 2007

ESFORSQUI








ESPAÑOL PARA SER QUILLO

¿Cantas como una almeja y todo el mundo sabe que eres guiri? ¿Flipas con la pregunta y no entiendes el rollo con los frutos de mar? ¿Has subrayado más de tres palabras en una línea y el diccionario no te ayuda? ¿Lo pillas?

El español de la calle está aquí. Esforsqui te da la oportunidad de aprender el verdadero español. Profesores nativos te introducirán en el apasionante mundo del argot. Todos los días podrás poner en práctica la teoría en nuestras aulas de adaptación al medio en las que te ofrecemos la posibilidad de vivir situaciones absolutamente reales con representantes verídicos de la sociedad en la que te mueves....
Con contenidos adaptados al nivel y grupos reducidos. Te presentamos a continuación algunos de los temas del curso.

1. De tiendas.
- Se acabó el gracias, por favor... Aprendemos a sonreír.
- ¿Quién da la tanda? A la cola, viejaaaaaa....
- Que te pires, coño, que sólo estoy mirando (especial la Corte Inglesa y demás grandes superfícies basadas en la comisión del empleado)

2. En el trabajo.
- Tu jefe no es un incompetente arrogante sino un puto gilipollas que se rasca las pelotas.
- Los recados telefónicos no te llegan nunca porque la secretaria, ese clon de Tamara-Yurena-Ámbar, se las come de dos en dos y no coge el teléfono de las pelotas.

3. El paleta en casa: la importancia de hablar un mismo idioma o cómo decir de manera convincente "De aquí no se mueve ni Cristo para tomar una caña hasta que no se acabe de montar el puto armario o me cago en la putísima madre que parió a todo, hombre, ya..." y otras.

4. Los animales: el camello, el caballo.... ya no son lo que eran ni la hierba huele a orégano.

5. Las relaciones personales:
- El poder de las manos: sobar = hablar.
- Piropos: "Que no me entere yo que ese culito pasa hambre" (la creatividad que levanta el ánimo o lo subleva)
- Joder a alguien o follarse a alguien. Correr o correrse. No es lo mismo.

5 comentarios:

mil dijo...

Y si esto tuviera copyright llevaría el nombre del que se ha quedado en Madrid y que prometió ejercer su labor profesional para construir el edificio de la futura escuela....Peter...qué desvaríos!!

Anónimo dijo...

Precioso... me puedo apuntar al curso? Creo que ando perdiendo facultades ya...

Anónimo dijo...

La puta hostia nena...

http://formespa.rediris.es/video/pdfs/tacos.pdf

...es cierto que te gustará ese fuente de información ...y mi frase favorita desde http://www.notam02.no/~hcholm/altlang/ht/Spanish.1.html#so41...

me cago en la tapa del organo y me revuelco encima de la mierda (phrase) ‡ Damn it, shit... Phrase used when things went wrong or had unexpected bad results

...joder, qué puto cabron pringao tenia tan mala puta suerte que pensó en decir esa frase de la mala leche jejeje

...do I get a gold star Miss? :)

mil dijo...

Vaya, vaya... Scouse, te nombro profesor...Cada día suenan mejor todas esas palabrotas... Estoy muy orgullosa de ti. Pau... En el curso lo de los pronombres no tiene mucho peso así que... puedes venir de profe, enseñas lo que sabes y te ahorras una pasta intentado el imposible. Besitos.

Anónimo dijo...

Menudo cachondeíto con los pronombres, eh? Pues vais a flipar, voy a fundar un ejército armado contrarrevolucionario, rollo "los pronombres anarkistas", o asi. Y se va a cagar la perra cuando la peña vaya por ahí de leísta, laísta, o de lista, vaya, porque me tuvo como profesora. Sí, sí, esto va a ser como un virus universal a la lengua castellana...