miércoles, 10 de enero de 2007

AMISTAD DE CUÑAO

Me gustan los niños (entiéndase como masculino genérico)... y me gusta especialmente la manera en la que muestran sus amores y odios.

Pienso en un niño que habla -claro, no en uno de esos raros que roza el autismo- y que todavía no ha visto demasiadas películas o, si lo ha hecho, que puede ser en este nuevo cuadro familiar de abuelos que lo llevan al parque y padres que le ponen un dvd pa se que calle, que no las haya entendido demasiado.

Cuando a un crío le gusta algo lo demuestra. No le importa, en su inocencia, si es correcto o no, si se puede o no, si es el momento o...Le gusta. Es suficiente. No se plantea nada, no va más alla... todavía no cree que los hombre de pelo y bigote negro, con nariz picuda, ojos pequeños y algo cejijuntos sean los malos malísimos de todo argumento. El pequeño sorprende un día a su padre fumándose un porro y decide que le gusta el olor, y quiere aprender a liarlo incluso. O decide que le mola eso de meterse una canica por un agujero de la nariz y las visitas al hospital de urgencias le parecen un mero trámite a cambio de ese gran momento de deseo cumplido.

Cuando uno te sonríe lo hace sin prejuicios. Lo mismo que cuando te suelta "No me gustas, me caes gorda" ¿Que han pasado cinco minutos entre frase y frase? No importa. El niño es variable, sí, pero directo. Por eso, por la crueldad de su concepción del tiempo, por su sinceridad hiriente, puedes estar seguro de que lo que dice te lo dice de verdad y ahí te las compongas que el reloj sigue girando y te toca mover ficha.

Un niño "adulto" no tendría inconveniente en tatuarse, en lugar del manido "Amor de Madre" un honesto "Amistad de cuñado" Posted by Picasa

3 comentarios:

Anónimo dijo...

uala un saludo del cooo desde el prat

Manoloide

Anónimo dijo...

¿Un saludo? La madre que te parió... Me gusta más cuando mandas sms paridosos... Besos, guapetón, nos vemos mañana...
Maica

Anónimo dijo...

Pues aqui tienes tu sms paridoso, pertardona. Estoy doblao de los bolos y cansado de bingo. Como vicia eso, vaya tela, jajajaja.Llevo todo el dia de pijama y de bata. Parezco un oso.
Un dia de estos te vienes por la noche y tomamos algo.
Lo del polvo ya veo que no quieres, aunque a mi me hacia mucha ilusion pero que se le va a hacer.
Un beso y hasta pronto.

Manoloide