jueves, 18 de enero de 2007

DIVAGARES DE ABUELA


Hoy me preguntaba mi hijo por qué coño le digo que parece un ratón normal.

- Hay dos tipos básicos de ratón, los de los ojos rojos que parecen albinos y se usan para experimentos científicos (el ratón de ciudad que casi no ve la luz del sol) y los que son como tú, grises, oscuritos, monos, de campo, así sanotes...

Me ha mirado convencido de que estoy pillada, sin entenderme, moviendo los bigotes. Cavilando (cómo me gusta este verbo) me he dado cuenta de que tenían razón (lo de tenían porque tú también me hablaste de esta normalización extraña de las cosas).

¿Donut normal o Donut de chocolate?¿Donetes normales o de azúcar blanco? Vaya, ¿no habíamos quedado en que lo de normal no era de chocolate? ¿Tabaco normal o de liar?Todos hemos visto una de esas plantaciones de tabaco donde hay árboles que dan cajetillas de Nobel y plantitas que florecen cigarrillos con filtro... ¿Bic Cristal escribe fino o Bic Naranja escribe normal? ¿Agua normal o con gas? ¿Champú cabellos normales o anticaspa, rizados o teñidos? Los cabellos normales, claro neng, no tienen caspa y son todos lisos y de su color natural; la industria jabonera nos ha hecho un favor a los anormales que nacimos con caracolillos en la cabeza.

Normal normal, lo que se dice normal, yo no soy. Por diversas y diferentes circunstancias es lo que en general se acaba diciendo de mí. No encajo en ningún esquema. Soy una ficha de puzzle sin hueco... en un puzzle que me es ajeno. Como todos.

A mí me gustan las diferencias pero lo "normal" es sabiduría popular y da cierta seguridad de mito... Así no me extraña el caos de anoche con la rareza de estar muy bien en el puzzle de otro. T

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Puzzle de ciegos

mientras suspende
el pensamiento
un color,
se
es ciego por dentro,

siempre nueva
tu cara llenaba
sonrisas
en el estrecho
sillón de mimbre,

pegaría pedacitos de
vos en un espejo,
a Paul Klee
le gustaría

ver
montañas rojas,
rubíes colgando
pechos
de amarillos flechazos
a un corazón sincero de
margarita,

desbaratando ventanas,
vestidos viejos,
encontrando el polvo,
en el polvo
de alguna noche desojada,

buscando pedazos
que faltan
sin saber
de donde,
sin saber hacia donde

Guillermo Coulter

Anónimo dijo...

si tú eres la pieza de un puzzle... qué se vería en ese puzzle?