jueves, 19 de abril de 2007

ENTRE UNAS LÍNEAS Y OTRAS



Entre unas líneas y otras hay blanco. Igual en esta foto de las margaritas. Lo perfecto es cómo se dibujan los pétalos (y los capullos) en la ausencia de color del blanco. No importa si no lo entiendo... existe. Independientemente.

El vacío, la ausencia de materia y de sensación etérea, hace posible la plenitud. Miro el blanco de algunos pétalos, les dan textura, forma, grosor, vida. Sin vacío, en un fondo rosa-furcia, estas flores no tendrían ni la mitad de belleza, ni una cuarta parte.

Nadie en sus cabales pretende que su vida sea plenamente completa. Unos dan más importancia al techo, otros a la comida, otros al clima, otros a la población circundante, etc, etc... Cada uno de estos iconos está cargado de simbología implícita y personal. Supongo. En el fondo todos aceptamos el cojeo de alguna de nuestras extremidades.

Imagino que un cocinero con alergia al picante no podría trabajar en China porque se machacaría el estómago al probar cada plato. Una persona alérgica al sol no viviría jamás en el hemisferio sur del planeta. Un blanco racista lo pasaría fatal en el Senegal. Y suma y sigue.

De mis nebulosas extraigo la idea de que necesito un sitio fijo donde echar el ancla. Eso es lo más urgente. Podría fantasear con cosas que duraran más que este contrato inmobiliario -a veces lo hago- , aunque en el fondo siento que lo único que me corre prisa es un lugar donde estirar los huesos hasta que el viento sople, huracanado, a favor. Con eso me basta. Ya me puede dar la vida un giro de X grados (360 me parecería demasiado, vuelta inútil) que yo tengo las mantas y el colchón, las velitas y el pc, la música, las fotos, los recuerdos, las ganas de tirar palante siempre y el vaso medio lleno. Lo mismo nunca hay aire suficiente, como en la Copa América, pobres pijos, y me quedo aquí esperando, con la rabia que me da esperar... Quizá necesito viento de Tramontana y suena de Levante... De momento me la pela lo que está en extramuros. Si eso cambia ya me buscaré otros lares.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

360? tu sola? Me estás tomando el pelo? Es un lujazo, tía, perfecto! Es más o menos lo que pago yo por mi zulito germano, y no es sola, sino agradablemente compartido con Toscana y LaReunion!

Y yo me pregunto...¿cuándo nos llegará a todos el día?

Anónimo dijo...

lalará lará la la.
Felicidades por tu próxima renovación pisera. Anoxe, al final cenamos en casa la beas jejeje. Sin mas.
Raquel se fue. Snif

Buen finde pendón. Me niego a comunicarme. Fin de semana de Pazzz

Anónimo dijo...

Veo que llevas unos días obsesioná con las flores, igual tiene algo que ver con echar raíces o plantarte en algún sitio o en alguna determinación...

Y veo que hablas de un nuevo lar para estar (mar, par, lar, dar... bar...)

En otro hablas de tus adicciones, y me identifico con la de los post-it y las libretas a medio rellenar... yo, en mi afán de ordenarlo todo (qué asco me doy a veces!) suelo recopilarlos y pasarlos a un nuevo lugar, para que no se pierdan, por si hay algo que querré recordar algún día... y me puedo pasar toda una tarde tirando papelotes y ordenándolos para ordenarme...

Después de estas mis confesiones, me despido de ti esperando que casi todo te vaya divinamente (es que, como tú bien dices, se cojea en algunos ámbitos y todo no puede ser... es verdá!

Muchos besitopis!!