lunes, 16 de abril de 2007

ADICTA


Me confieso: soy adicta. Y no a una cosa, ni a dos..

Al color negro. Es lo más, que diría G. En días tan calurosos como el de hoy no es recomendable excepto si no tienes tiempo para ir a la sauna y aprovechas para sudar grasas cual gorrino en el horno.

A las flores. A mi padre del pueblo se le quedó lo de cazar aves en el terreno y lo de cultivar cosas. A mí me ha llegado, por suerte, sólo lo segundo. Estas son las margaritas caféconleche que me traje ayer. He plantado un esqueje (y ahora me viene la duda de si esa palabra existe o es un neologismo paterno o un catalanismo oculto o qué es lo que es... lo miro luego) y tengo unas ganas locas de verlas crecer con fuerza.

A los guiris. Después de muchos muchos días sin tenerlos encerrados en mi pecera hoy ha sido el gran día. Doce criaturitas... tó pa mí. Ese momento de presentación, esa primera broma chunga captada, esas miradas de incredulidad, esa risa que se expande por toda la clase y nos contagia de buen rollo, esas ganas de aprender y de enseñar, ese mundo que es mío y ellos ven a través de mis ojos y viceversa...

A mis E. - Gaz y Pelocha-. Que ni cansá como estoy hoy me puedo quedar sin una dosis oportuna de cada una. Qué lujo, nenas, qué buenos ratos... qué bien saber que vuestra cabeza sigue en su sitio, que qué joía, la sorda, lo que ha dicho, pues anda, que vas tú bien servía de tetas, te quejarás, echo de menos a los guiris, y nosotras a ti, cuántas faltas de ortografía hay en la publicidad, eres un crack...

A mis libretas a medio llenar. A las velas de vainilla. A la colonia de coco. A la cámara de fotos (que me sorprende con una toma como ésta... qué pofessional). Al Emule. Al olor del cojín grande. A los postres. A Maga, Standstill, Iván Ferreiro, J. Padilla. Al cordero -en durum o a la brasa como el que hace el papuchi-. A los artículos del domingo en El País de Elvira Lindo y Antonio Martínez. A los post-it, ilegibles, que leo al llegar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

de PM a PA... o no... mejor "PAM"... eso será... a partir de este momento en concreto en el día de hoy, el 16 de abril del año 2007 de SANT JAUME!, te llamaré Pam con muchisimo cariño :) xxxx

mil dijo...

Scouse: gracias, guapetón, no merezco tanto honor... ¿Te vienes un día a cenar? Vaaa, di que sííí...

Manolete: acabo de darme cuenta de que se me ha pasado tu cumpleaños así que... me flajelo en público... y prometo llamarte mañana y pedirte mil excusas y FELICITARTE!!! Ya eres todo un hombre, mañico... Mil besos pa ti y otros tantos pa la Vero que te cuida bien y mucho... Aiss, cómo se te echa de menos a pesar del Alzheimer...

Anónimo dijo...

Pam: Cena? De puta madre :) Dime cuando y haré un tiramisù tan rico que te morirás de placer sólo pá verlo ;) xxxx

PD: Tábié ó tené uná cóa de Jeré

Anónimo dijo...

Txiki, esqueje existe en castellano, de toda la vida. Te lo dice una que es de entre el mar y la montaña. Aquí el calor aprieta, pero avisan que poco va a durar. Mañana ya se acaba hasta nueva orden. Así no me malacostumbro y me dejo las maldiciones para cuando ande en el Mediterráneo. Mil besines de buenas noches (recuerda el tema del mail, alzheimerosa)