sábado, 14 de abril de 2007

CUENTAS


Me sobraban pelos. Tenía ojeras y cansancio acumulado de cuatro días. Tenía ilusión por el reencuentro desde hacía cinco jornadas. Me apetecía mucho una Volldamm manchestera. Estaba gris de seria, de susto, de monotonía, de pez en el suelo -o hábitat no acuoso-. Pensaba que había crecido esta semana laboral. Me dolían los ovarios. Necesitaba un momento a solas, conmigo misma. No estaba cómoda en mi vida.

Me he despertado casi a las 14h de un sábado lluvioso. Labores hogareñas. Mantenimiento del PC. Cuscús maitinero. Risas con un programa de 4 rollo Trivial. Gonçal y Mamá Noel (mismo nivel de inteligencia macha) contra las Maítas en acción. El perdedor nos invita a torrijas de su abuela. Salgo a por las cuatro cosas que necesitamos para la tarde-noche de chicas que venimos planeando. La Henna huele a espinacas. Es una plasta grumosa que me cala hasta lo más hondo y que M. va dando forma. Dos horas más tarde me saco los pegotes de arcilla de la puta cabeza y buscamos en imágenes de google a la reina de los rizos: Julia Roberts. Qué fuerte. Cada vez que he ido a la peluquería me han mirado con la misma cara... "Aquí no hay mucho que hacer... si te lo alisas a lo mejor nos lo pensamos". Suenan las tijeras. Más libre, menos pesada. Un estúpido dolor de cabeza. Si esto fuera un finde normal me hubiera enclaustrado. No me siento apta para según qué circunstancias sociales. Me pongo a escribir.


Tortilla de patatas para cenar. Varias películas en la recámara. No siento dolor. Estoy sola y cómoda. Tengo un poco más oscuros los pelos. Destiño. Sigo siendo no apta para fin de semana común. Continúo escribiendo. Queda mucha noche para hacer cuentas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me siento muy identificá con lo de los pelos, neni... a mí también llevan toda la vida preguntándome si mi pelo es mío: "Uy! Ese pelo es tuyo?"... Ya hablé de esto en un fotolog de hace un tiempo y dije que me daban ganas de decirle a la peña: "No, es del coño mi prima"... Joé, por qué no les preguntan a las que tienen el pelo liso "nicolkiman"? Porque no me jodas, eso sí que NO es natural... cohone!

Yo también he querido más de una vez ir a la pelu y que me dejaran un melenón bestial, como las jolibudienses estrellonas, o como la Natalia Verbeke en El otro lado... pero está visto que eso solo se consigue con extensiones... pues hala, yo no soy una imagen, a ver si me lo meto ya en la cabeza!!