miércoles, 5 de diciembre de 2007

POMPAS DE JABÓN Y PANTALÓN BUTANO


Gracias al chiquillo que se ha plantado en la Plaza del Pi con un cubo del mismo color que sus pantalones y se ha dedicado a hacer feliz al resto. El japonés que se ha comido una burbuja y se reía como un loco en su bicicleta. La niña a la que ha cortejado poniéndole en las manos burbujas y más burbujas dándole tiempo a que pudiera explotarlas con sus dedos. El imbécil yanqui que le ha quitado las varillas con las que hacía magia para sacarse una foto. El señor respetable que ha entrado con cara de rancio en la placita y le ha dejado unos cuantos céntimos en agradecimiento. Todos los que nos hemos sentado en las escaleras de la iglesia a verle hacer birlerías sonriendo como críos.

Cómo se puede sentir una ajena a la ciudad de todos los días. Cómo caminar con los mismos zapatos de siempre sintiendo los tacones más seguros. Cómo estirar los labios y encontrar un poco de ritmo en un poco de agua con Mistol. Pues fácil... de manera casual, dándole la oportunidad a que pase.

Aquí quien no corre vuela, ¿no? Pues va a ser que no. Relájate un poquito... Respira, pringá, que siempre vas a mil revoluciones y luego te pones a pensar de dónde coño viene ese cansancio alrededor, en ti, en todo. Cansina, que lo eres, acepta que se te va a ratos, que eres de Venus o de Marte, que nadie nace enseñado, que lo que tú dices que es bueno no lo es para todos. Aprende, coño, a tomarte tu tiempo, a que otros tomen el suyo. No sabes qué saldrá de todo este desvarío, de la lucha permanente del corazón y la cabeza, pero te jodes y punto. No todo tiene una explicación fácil ni rápida. Cuántas veces te cuestionas a ti misma... ¿y te putea que otros lo hagan? Anda, pava, recuerda que tú eres la primera en hacerlo contigo cada mañana, ¿qué cojones te importa lo que otro crea? ¿te hace menos tú? Vale, vale... otro no es lo mismo que el OTRO... ¿Dónde estás? ¿Adónde cojones quieres ir? Pa mí, pa mí, todas las preguntas...

Quítate, Maica, las legañas , las tonterías, el orgullo, los terrores y sé honesta. Tira palante pero no dejes de mirar atrás. Y que no se repita. Tiempo pa pensar. Pensar de verdad.

Esto no se para. Esto nos separa. Esto no se para. Esto nos separa.... Facto delafé y las flores azules... Mar el poder del Mar.

No hay comentarios: