martes, 8 de mayo de 2007

NO ME GRITES QUE NO TE VEO



A: -¡Qué bonita está la terraza! Es como un patio andaluz... le falta encalar las paredes y ya...
B: - Sí, tío, tiene vidilla ahora... y eso que hace dos días que estaba como si hubiera habido un tsunami...
R: - ¡Uy! Pues yo me acuerdo de la primera vez que vi esta terraza y pensé, jo, qué desperdicio de terraza... esto lo arreglaba yo con un par de macetas de geranios y unos cuantos bancos... Y mira, justo lo que yo pensaba...
C: - A mí me gustan las flores y las más bonitas.....
R: - A mí también. Las flores me encantan. Mírame, si te das cuenta siempre voy floreada...
C: - Las flores más bonitas mis dos niñas...
R: - Vaya... ¿que nuestro hombre no es bonito, o qué pasa? -se la pela que haya cuatro niñas y que no la hayan incluido- Je,je... acabo de pensar que nuestro hombre es el capullo más hermoso de toda la terraza... je, je... qué humor más guarro tengo.. si es que soy lo peor...
D: - Me voy pa dentro...
R:- ¿Ya es la hora?
E:- Sí, falta un minuto, lo justo para cruzar el pasillo...
R:- ¡Un minuto!¡Qué fuerte! ¡Cómo pasa el tiempo! Yo es que soy una inconsciente del tiempo. Me gusta ir a mi ritmo, un poco así, a lo hippie, y eso que yo, que tengo un pasado, en mis años mozos fui gótica...
F:- ¿Gótica? Joder, no te pega nada...
R:- Pues sí, tía, gótica. Iba siempre de negro y tal... Bueno, ahora lo que me queda de aquella época es pintarme los ojos un poco y las camisetas anchas para que no se me marque el pecho porque es un agobio. Si se me ciñe un poco la ropa todo el mundo me mira el pecho y, claro, con lo poco que me gusta a mí que se me vea mucho el tema... es que soy una machorra, mi madre siempre me lo dice...
G:- Hola, llego tarde... el puto bus...
R:- ¡Ufff!¡El bus!¡Qué horror! Bueno, en realidad todos los transportes de esta ciudad dejan mucho que desear... Mi madre, que es maquinista de la Renfe, sí, sí, sí, maquinista... ya sé que suena un poco raro, todo el mundo se sorprende...Pues ella, que no ha viajado como yo ni nada, pues es consciente, aún así, de lo mal que está este país en transportes. Yo, cuando vivía en Italia, y mira que allí tampoco son nada del otro mundo, sabía perfectamente a qué hora levantarme para llegar al trabajo sin problemas pero, ¿aquí? No hay tu tía. Un día llego muy pronto y otro día justita. Si llego pronto me tomo un café con leche y me compro un mini de esos del bar de la esquina, que los hacen muy buenos.... pero si llego tarde me quedo sin café y sin nada... ¡Y yo sin café no soy persona! Por cierto, qué bolso más bonito llevas... Me encantan las estrellas verdes...
H:- ¿Las estrellas verdes? Serán las estrellas....
R:- No, no, no... Adoro las estrellas verdes. Yo es que soy muy fan de lo verde.. pero ahora me estoy quitando...

Pregunta: ¿Hay alguien ahí? ¿Alguna neurona librepensadora que abandone el yoísmo imperialista? Y que no suenen cascabeles cuando se acerca para salir por patas... Iba a proponer una paella para contratacar pero, pensándolo mejor, va a ser que no. No quiero que me meta un discurso sobre las propiedades del arroz ni que proponga otro juego mucho más molón.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero, ¿quién es R, por deus? ¿Mi futura compañera de trabajo? mira que me voy poniendo ya mala, eh? la madre del cordero... bueno, las risas me he echado al menos leyendo. Jajaja, a mi también me pasa, fíjate, "si eso que yo, que tengo un pasado, en mis años mozos fui pija", ya ves, "ahora lo que me queda de aquella época es" un leve seseo en el habla y... paro que me conozo. Besín. Cuídeseme

Anónimo dijo...

En mis años mozos nos dedicabamos a hacer paellas en la terraza de la escuela. Era un concurso al mejor paellero de la universidad.
Por confesiones que no sea. Casi me podia liar el pelo al cuello hace unos años.Y llevaba camisetas con calaveras al cole de curas!!!
No se ni como no me largaron de alli. Agradecido les hubiera estado
Cuidate

mil dijo...

Aiss, pequeños...
Pau: la conoces ya... Es de Girona y la llamamos la yomimeconmigo... Creo que a ti no te acababa de disgustar... Yo he decidido que de su boca no sale ningún sonido que valga la pena tener en cuenta... Tengo ganas de achucharte, txiqui!
Pedro: Olé tú rebelde (sin causa, me temo)en tu cole de curillas... El pelo... ni tan largo ni tan corto, japonés!!
Besitos...

Anónimo dijo...

Ah, coño... claro que sé quién es... ay la madre... vale, me hago a la idea... en fin, no pretendas cambiar a animalillos ya bien criados. Besín, txiki, por aquí también hay ganas de pegar unos buenos achuchones (¿he dicho yo eso?)... aunque primero habrá que darlos por aquí, pero de esos que luego te dejan un hueco en el estómago. En fin, pros y contras de ser trotamundos

Anónimo dijo...

Pues to no se quien es R ni S ni K.
Ponnos al dia jay, a los que no sabemos de que va !!!!

mil dijo...

Va de una tipa que se pasa el puto día cascando de sí misma y del universo concentrado en su ombligo... Tipa ignorada pero persistente a la que le quedan cuatro meses según contrato y, probablemente menos, si sigue acelerándome a este ritmo... Besitos...