sábado, 19 de mayo de 2007

15 EUROS


"Voy a romper la maldición de los 15 euros, me voy a la Boquería". Así que me visto rápido porque no tengo ni idea de a qué hora cierran los mercados y me agobio nada más bajar a la calle. Dios mío, cuánto guiri suelto invadiendo las calles... Esquivo las Ramblas y callejeo. Me apetece un café y un cigarro tranquilito pero... Cuando vuelva con cinco bolsas en cada mano haré una paradita en algún bar y listo. En el mercado está media ciudad. Me mareo con tantos colores. Jarl, qué calor! Cabezona me digo que no saldré sin haber comprado fruta y verduras para toda la semana. Paliducha y sudando detecto una paradita vacía. Madre e hijo charlan. Es la mía. Fresas, brócoli y lechuga. 15´20. Me cago en la puta madre que parió y salgo por patas.

Todo me da vueltas. Me siento en un taburete en el primer bar que encuentro. Una argentina que parece ser la jefa grita a un camarero que la cocina está cerrada. ¿Un bar con la cocina cerrada? Lo flipo. Le pido un café y me perdona la vida por interrumpirla. La conversación que tiene con sus trabajadores es algo así:
- No hay cocina hasta que no vengan a... bueno, a eso.
- ¿Hay cu ?
- ¡No hay nada! ¡No hay cosas de momento! Un par de cositas no hacen un montón, ¿no?
- Ya pero...
- Nada, no hay nada. Te vas fuera y les dices que no hay cocina, que el cocinero está comiendo o algo así y listo.

Me mira amenazante. Le pago y me largo. Me pica todo. Todavía tengo que comprar cereales y agua. From lost to the river. El Corte Inglés. Kellogs, muesli, chocolate Cadbury, unas patatas de picoteo, zumos y agua. 14,50. La puta...
Llueve. Por lo menos eso es gratis. (lo bien que sienta mojarse...)

1 comentario:

Anónimo dijo...

No hay manera de escapar de los 15 euros. Cada vez que te propongas entrar en un super a por una pasta de dientes, te acabaras gastando 15 euros. ¿Alguien sabe si es estrategia supermercadoril?
Prohibido ir con tarjeta de crédito