domingo, 10 de junio de 2007

GOLONDRINAS



Desde que constuimos la casa viene a hacer el nido una pareja que ya es como de la familia. Cada primavera mi padre reniega al ver las primeras cagadas en el suelo del párking y se pone a planear cómo tapará las entradas para la próxima ocasión. Debo decir que mi padre es un tipo que hace todo lo que se propone en serio. Estoy segura de que refunfuña por placer, como cuando la perra le da un lametón a modo de beso, porque las cuida como si fueran sus retoños y se da una vuelta por fuera antes de entrar al garaje y molestarlas. Esta mañana me decía:

- Putas golondrinas, mira cómo lo tienen todo perdido de mierda.. Si es que son unas guarras, no se puede meter ningún coche aquí porque te gritan y se ponen a volar en círculo... vamos, que es su casa, o eso se creen las hijas de puta...
- Bueno, papuchi, no te alteres... si son pajarillos... Y, además, dicen que trae buena suerte cuando hacen el nido en tu casa...
- Pues que se busquen otra que esta es nuestra y ellas no pusieron ni un puto ladrillo... Cabronas... Por lo menos han conseguido que vengas al terreno y las veas... Y te ha dado el sol... ¿Estás bien?
- Claro... ¿no me ves?
- Sí, sí... estás guapa... Bueno, pues eso es lo importante, cariño, que te rías y estés contenta que ya tocaba... Mira, el padre, o la madre... Me voy a poner un día aquí en la escalera con una escopeta de perdigones y ya verás... esas no se escapan... no saben quién es tu padre...

Y se reía, porque sabe que no lo va a hacer, pero estaba feliz y me palmeaba el culazo...

- Estás quedándote flacucha... Ahora te vas a comer una mariscada que ya verás como te vuelven las carnes, que te estás quedando hasta sin culo...
- Ya estamos con que la abuela fuma...
- Ñeñeñeñe ñeñe, ñeñe... lo que tienes que hacer es venir más y comer bien, ya sabes que aquí todo el mundo es bienvenido, que no nos comemos a nadie... y siempre vienen bien dos manos más para ayudar con el capazo de cemento y la valla de la piscina...
- Buenooooo, ¿ya empezamos otra vez? Joder, papa, ¿para qué necesitas a nadie aquí con lo bien que estamos tú y yo solitos?
- Claro, claro, pero parece que te avegüences de nosotros... Que somos de campo pero...
- Pero somos personas, payo.. anda, anda, no digas tonterías... el próximo sábado vengo con refuerzos y te ayudamos, ¿eh?

Pues eso. Queda dicho. Sábado 16 a mediodía el dúo de los Gazmoños, una servidora y quien se apunte están invitados a una paella pa chuparse hasta los codos en villa Valadés.
Cursillos de aves, plantas y demás seres vivos durante toda la mañana.
Un quinto en cada esquina de la piscina.
Buffet libre en el huerto.

5 comentarios:

mil dijo...

Gaz, petarda, no me odies mucho por actualizar tanto que hoy vengo contenta y no es por las birras que no he bebido... No te ofusques con tanta actualización y manifiéstate!!!

Anónimo dijo...

ya estamos con que la abuela fuma! yo me manifiesto siempre amparo, eres tú la cabrona que no me escribe ná en el mío (va de princesa la tia) y por eso ando haciendome la loca pero como ya he visto un mensaje en el fotoló desisto de mi venganza (mujer facil que soy, ya sabes). Me esta dando miedooooo (como diría Maria de los Ángeles) tu padre, no te recomiendo que lleves a los gazmoños, no solemos dar muy buena imagen, ya sabes. En fins, antes de que te lo pienses ya te he dixo q sip. Besote petarda, ¿has escuxao la canción que te he enviao? vaya mierda desagradecía, no me has dixo si te ha gustao ni ná alaaa, alegriaaaa! me cago en la virgen de los milagros!

Anónimo dijo...

la puta yaaaaaa! si es q no escuchas ná bueno, no estás acostumbrá aym q tia!

Anónimo dijo...

Lástima porque yo ya tengo los brazos hechos a labrar bien la tierra (años de acompañar también a mi padre por el Norte entre arbustos, árboles, tierras con caída y demás animales). Pero otra vez será, ¿no? Si se hace mariscada me llevo el pico y la pala, lo prometo!!! Espero que lo del padre sean exageraciones y el pajarín no se esté quedando famélico. Besines

Anónimo dijo...

pues yo, que soy un apuntador-apuntadero, me autoinvito a esa paella (de verduras???) que se va a celebrar en villa valadés!!!
Menudos goterones se me han derramao al leer tu flog anterior!! y es que uno tb ha sido niño con terreno, de caravanas los viernes y los domingos tardes!!!

Besote de vida!