jueves, 21 de junio de 2007

ME DA EN LA NARIZ


Me da en la nariz que hay quien espera algo de quien(/-)es.

No sé por qué he llegado a la conclusión de que no hay conclusión. La vida es un poco caos, una pizca de conocido, algo de ir tropezando con la misma piedra y acabar saltándola (salándola, Topis) sin darle más vueltas a la cabeza...

Los de siempre se vuelven, en una revolá, menos conocidos y hay que tantearlos y explicarse secretos. Y el de siempre tira de despensa: "Sácame un poquito de paciencia, de esa que tú gastas y que le da un toque tan bueno al día a día, y quédate tranquila que voy a por tabaco...". Una hace examen de conciencia, cómo no, como cada puto día, quiera o desquiera. "Joé, la virgen, ya va pa largo el temita, ¿y si me hago un búnker por si acaso nos atacan los Miedazos?" Suena a clan gitano, ya me veo el cartelito pegado en la valla de una obra.... Estamos buenos, puta mafia....

Yo con los mieditos más o menos me defiendo. Me sobran pico y ganas. Puede ser que el vestido se me suba con una ventolera y enseñe las vergüenzas, que me tropiece y bese el suelo, que me salga un gallo o una pata de gallo en el espejo, que se me queden tres líneas blancas, después de tomar el sol, en las lorzas de la panza; que balbucee cuando estoy nerviosa y quiero comunicar algo vital, que babee al dormir y hable en sueños como una puta cotorra con verborrea incontenible, que me quede muda y mantenga un monólogo hacia dentro algunas noches...

Nada importa si te ríes al verme las bragas de cuello vuelto y me das la mano para incorporarme -o me ignoras, casi acostumbrado a mi torpeza- y te partes de mi voz de niñata cuando canto y me besas los párpados o la barriga; me da igual si te lanzas a la piscina de lo onírico y me sacas infromación sin llegar al momento de lámpara enfocándome y disfrutas del baño de confesiones nocturnas y rellenas el silencio sin ofuscarte...

También me la pelan todos los mieditos cuando soy la yo de ahora. Los miro de lejos y me toco el peich, "ahí os quedáis". Muy valiente. Muy kamikaze. "Te puedo", que le diría Superman a Supergirl si pudiera o fuera el caso.

Miedazo: superlativo de miedo. Dícese de aquel ente inconcreto que crea malestar en la persona que lo padece. Se identifica por ser no identificable. No tiene forma corporal ni etérea. No desprende olor por más que el mito lo desmienta. Sensación que provoca querer sobar o ser incapaz de hacerlo durante días. Sombra inabarcable. Contorno excesivo para el salto.

Este reflejo cumplió años ayer. Más flaco. Más sabio. Igual de nervioso y tranquilo. 27 ataques de insomnio y otros tantos de dulzura. Mide el tiempo, lo importante ahora es hacer balance... y que salga positivo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis miedos, son poco contenidos. Todos expulsados de manera incontrolada. Me he propuesto inventar una mauquina receptora de miedos. COmo en Monstruos SA, que se apodera de esa enregia y la reserve para momentos mejores. El miedo, por eso es asi, esta siempre.

Anónimo dijo...

...shhhhssst...sigo leyendo...
DON'T DISTURB

Anónimo dijo...

La inseguridad hace que muchas noches no pueda dormir, pero cuando las cosas van bien y controlo, no tengo problemas. Es en esas épocas en las que estoy algo más nerviosa cuando se me aparecen los fantasmas por las noches. Es en esas noches cuando necesito taparme los pies con la sábana, por miedo a que "algo" me los toque... que dices, anda ya! si tuviera que venir algo o alguien a tocarte los pies, le daría igual que los tuvieses tapados con la sábana o con veinte mantas, no?

Pues eso...
...que mis pies son míos, coNo!!!