domingo, 18 de octubre de 2009

MALA IDEA




A mí los niños, generalmente, no me molestan - incluso a veces me resultan simpáticos, como Thalia o como Lola- pero no soporto la ecuación de niños con padres en una terraza un domingo por la mañana.

En mi bar favorito esta mañana estaba rodeada. La peor era la mesa a mi derecha, con dos niños, uno de ellos con bicicleta, padre, madre y abuela con monedero. Pau y Álex, las criaturas, hacían lo propio: ir al kiosko a comprar chuches, pasear por las mesas, coger la bici y lanzarse a la carretera, etc. La madre y el padre, desde la silla, voceaban retransmitiendo todos los movimientos de sus churumbeles: "¡Álex!, no te acerques a la carretera", "¡Pau!, ¡deja a la señora en paz!", "¡Álex!, no te metas en el bar con la bici!!", "¡Álex!, ¡dile a tu hermano que no toque las cosas del kiosco!", "¡Pau!, ¡no le pidas más dinero a la yaya!" y así casi una hora.

La segunda vez que he mirado a la madre ésta le ha dicho a su marido, también a voces aunque lo tenía al lado, "¡Levántate y tráelos aquí que estoy harta de gritar!" Y yo he pensado que la que estaba harta era yo y tenía ganas de acercarme y decirle que me estaba jodiendo el café y que no debería haber tenido hijos y que no podía educar a nadie si ella no tenía educación. También he pensado que los bares deberían tener una zona para ese tipo de gentuza, lo mismo que hay zona de fumadores y de no fumadores, para que aquellos que se abstienen de tener hijos no tengan que sufrir los malos modos de esos mártires sufridísimos que son los padres nefastos.


Descubrí hace poco que tengo instinto de ese, maternal, y lo comenté con una conocida que me animó a desarrollarlo. "Tú serías una buena madre... tienes carácter y al mismo tiempo eres paciente y muy cariñosa... ¿por qué no te lanzas?" Sí, claro, ahora mismo me arruino la vida y se la jodo a un par más. Así, sin pensar, si total...


Mi tercer pensamiento ha llegado ahora, mientras tecleo y escucho en la tele que ayer algunos se manifestaron en contra del aborto. He echado un vistazo a las imágenes y he observado había muchos niños en la manifestación, también adolescentes, más que adultos. Todos jaleando, todos levantando la voz. Que se entere el mundo de nuestra existencia. Ojalá hubieran abortado sus abuelas.

No hay comentarios: