miércoles, 2 de mayo de 2012

SURFEANDO



Él, el primero primero (y la duplicación tiene su qué y, si no lo has pillado, hay que volver a leer), tenía los ojos de color "Azul de Louie" y la canción le iba como a nadie. De esas veces que se te olvida el pasado y vacías la mochila al máximo para caminar a su ritmo. De esas veces en que el imperdible que llevas en el bolsillo de la chaqueta te salva la vida y te corona como McGuiver de tu universo. De esas veces... en las que llegas a la otra orilla sudando pero limpito y ligero.


Surfeando. Entre letras, medusas, bolsas de plástico, algas, huesos...
"Si yo no lo merezco, no me hagas destino
pero si no me acompañas, yo me hago el camino...
Pa que no te despiertes, lo digo bajito,
lo diré al oído."


Con el tercero y último, adopté una mirada azul "Se dejaba llevar". O eso me parecía a mí. Tendré que seguir surfeando un tiempito más hasta resumir las letras en las que se esconden las claves. ¿Os ha pasado alguna vez eso de que, oigas lo que oigas, te recuerde a una misma persona?Lo pregunto porque tengo una amiga interesada en el tema y porque es una estadística de Metroscopia. El anonimato está asegurado. Podéis colaborar al estudio con vuestra impagable experiencia (o en plural).

Del segundo no hago mención porque nadie, excepto Cortázar, dedicaría líneas a un escalón.

Y alehop! Aquí estamos,  tan flojillos, tan desubicados, tan caóticos, tan sinsangre que buscamos en el cubo de la basura y nos parece dorado este tetrabrick, y esta lata, y este tapón, y esta raspa de pescado... como si todo fuera lo mismo, como si no hubiera baremos de tiempo y espacio, como si no hubiéramos aprendido a reciclar, cojones, después de tanto tiempo. Pues será que no, ¿o qué?

Qué putada que ya no pueda ser trovadora... ¡con la cantidad de cuentos que tengo en la cabeza!
Las semillas en el tiempo son parámetros de vida. Y dependen muchas vidas de la mano de dios... y otras tantas de X.


Alé, buen miércoles. Adiós.


No hay comentarios: