domingo, 18 de marzo de 2012

IAN 1



Pequeño Gremlin,

desde que sé que estás por llegar, tengo la certeza de que, en algún momento, me putearé por no haber encontrado la ocasión de explicarte algunas cosas de vital importancia. Tus padres no tienen ni idea de esta iniciativa mía a día de hoy... pero imagino que, si lo estás leyendo, es porque ya se ha convertido en vox populi. Y ni tan mal, ¿no? Inaugurado queda este espacio dedicado a ti.

Ahora mismo pesas un kilo y poco. Dice tu abuela materna que tienes mis labios... Y que conste que el Doctor Manzanares, mi dentista de niña y profesional que trata a celebridades actuales, dijo hace ya mucho que mi boca era la más bonita que había visto. No dijo bonita. No recuerdo qué palabra usó.... pero si me dura el subidón y me pongo roja a día de hoy, es por algo. Total, que en las ecografías se adivinan mis morros, o los de mi padre -tu abuelo José Luis-, y no es una mala herencia aunque todavía no puedas valorarla. Ya te llegará. También se comenta que has sacado la cabeza y la nariz del lado paterno. Sin acritud, cuñado! :-)

Estaba pensando mientras tecleaba.... Cuando tú leas esto... ¿cómo me llamarás? ¿Seré la Tita Maica? ¿La Tieta Maica? ¿Maica, la Loca de Mierda, hermana de mi madre? Qué intriga... Y qué coño, decido yo, que todavía eres un moco. De momento nos vamos a tutear y me vas a llamar Maica, sin más. Listo.


Hola, ¿qué tal, Ian? Me llamo Maica, soy la hermana de tu madre, la Jésica, y esto es lo más similar a un viaje en el tiempo que existe en el 2012. Tampoco es cuestión de infravalorar los medios de que disponemos. No desesperes y lee poquito a poco. No sé por qué me imagino que estoy hablando con un niño de la ESO o cualquier fechoría peor... Tranquilo, no es tu caso. Deformación profesional. Sé que tus padres habrán dedicado horas a tu educación y que yo, in person, te habré aburrido hasta el infinito y más allá con mis libros y mis historias y mis guiris y mi curiosidad.

He estado esta tarde con tus progenitores celebrando el día del Padre y San José... y estabas tranquilo. Me han enseñado tu habitación, los doscientos trajecitos, los mil bodys, todas las tonterías que te están preparando para cuando llegues. Tu madre tenía manchitas en los mofletes de vomitar estos días pero estaba guapísima, como siempre, y tu padre... en fin... se ha puesto tanta gomina que las canas arrejuntás y repegás parecían mocos... Nos hemos reído un poco a su costa, que para algo está y para algo sirve. Por algo lo quiero como si tuviera mi sangre. Ya lo irás entendiendo.


Ya hace cacho que te vimos por primera vez. Si no recuerdo mal, medías cuatro centímetros. Ya tu madre me dará los collejones oportunos hasta que tenga una memoria exacta... Hay una tipa rubia que le da golpes a la barriga de la Jésica, tu madre, para que poses y te veamos la cara en 3D o 4D o 5D... Repite la misma frase durante una hora cada vez que vamos: "Se tapa la carita... ¡qué peque!". Tu abuelo José Luis la mira mal porque se piensa que te está haciendo daño en la cabeza y el resto de familia la odia por cansina y pesada básicamente. Se lo merece. Sin duda. ¿Cómo se llama esta mujer? En casa la conocemos por "la Rubia" pero tendrá nombre, criatura...


Te esperamos para el día 12 de junio, día arriba, día abajo... Yo me he cogido dos días de vacaciones, el 14 y el 15, por si las moscas... y hemos estado investigando en google si puedo faltar al curro cuando estéis en el hospital. Por lo visto no podré estar en el quirófano... Ahí va el primer consejo: no te fíes de las pelis, especialmente si son yankis.

Yo pensaba que podría asistir a tu parto. Resulta que no. Tu madre se indigna conmigo y me suelta que parir no es un espectáculo, que hay reglas, que sólo puede entrar uno y eso si todo va bien... Joder, pequeño Gremlin, yo me imaginaba dándote la bienvenida, soportando a la quejica de tu madre estoicamente... y parece que no podrá ser... Aquí llega el segundo consejo del día: Suda de la burocracia, pequeña cara de Bélmez, es una puta mierda y dudo muchísimo que mejore a corto plazo. Ten por seguro que haré lo imposible por estar ahí cuando aparezcas... y pobre de la comadrona o de la enfermera que me hable de trámites y firmas y papelajos. Bet&win cotiza bien la apuesta. ¡Esta peña no sabe con quién se juega los cuartos!


Como presentación ya está bien. Entiendo que no te fíes del todo de mí porque todavía no he adoptado una voz con la que hablarte pero voy a trabajar en ella estos días. Ya que tus padres me ponen pegas para invertir pasta en tontainas... invertiré al 50% tiempo y cash. ¿Sabes que naciste en tiempos de crisis? Lo dudo bastante. Yo te lo explico otro día, ¿vale? Por cierto, si hay algo que te interese... no te cortes y pregunta!

Buenas noches, pequeño Ian!

3 comentarios:

Ely dijo...

Maica, es una muy buena idea! me encanta! es un detalle la mar de bonito. Que sepas que voy a estar al tanto de las cartitas al pequeño Ian!Muchos besos

Helena Ortiz dijo...

Oooh, qué grande! me imagino al pequeño Ian leyendo esto dentro de unos años y cayéndosele la baba pensando en su tita Maica. Ah y no te engañes, de tieta nada, serás LA tita Maica y a correr, con La incluida, como dios manda, hombre!

besos preciosa!

Helena

Helena Ortiz dijo...

Oooh qué grande! Me imagino al pequeño Ian leyendo esto dentro de unos años y cayéndosele la baba pensando en su tita Maica. Ah y no te engañes, de tieta nada, tú serás LA tita Maica, con LA incluida, como dios manda! jejeje

besos preciosa!