miércoles, 29 de julio de 2009

GRACIAS

Ojeras puestas, legañas en su lugar correspondiente, voz manola y arrastrar de sandalias.


- ¡Hombre! ¡Buenos días, Nick! ¿Qué tal estás? -pregunta a su recién aparecido cliente.

- Gracias.

- ¿Cómo? - no acabo ni empiezo a entender su respuesta.

- Gracias, sí.


Y sí, así empieza un día más y un día menos. "Esto ya no lo levanto", se dice. Y se le vienen a la cabeza todas las mañanas compartidas y todas las explicaciones y todas las horas de dale que dale y dele que dele y ya no se le llena la boca de "es un crack" y ya no hay vuelta atrás por más que intenten, uno y otro, resituarse en ese rollo nuevo de ex-fan frente a su mito caído.









De vuelta -no de todo sino a casa- recoge algunas cosas que no han cabido en la maleta: un par de pantalones, una camiseta, cajas de medicamentos, algunas bolsas de plástico para la ropa sucia, unos bolígrafos... Se acerca sin miedo al baúl y, al abrirlo, le salta una caja que podríamos describir como medio abierta o medio cerrada si contempláramos que esta segunda opción hubiera sido realizada con prisas y a hurtadillas y la primera hubiera sido causada por una colocación descuidada de la misma. La coge y mira dentro: un ticket de compra expedido el 06 del 06 del año que cursa y 5 unidades.



Reflexiones aceleradas:

1.- Es una caja de 12.

2.- ¿Cuándo fue la última vez que la abrió?

3.- ¿Siete? Son demasiadas y al mismo tiempo pocas para dos meses.

4.- ¿Se ha llevado?

5.- ¡Cabrón! ¡Hijo de puta!, etc., etc., ....

6.- ¿No podría haber esperado a pillar una farmacia por ahí?

7.- Maldito perro, puto salido, etc., etc., ....

8.- ¡Pero si tú también haces lo mismo!

9.- ¿Quién sabe lo que pasará? Mejor precavido, mejor eso que nueve meses al borde del ataque al corazón, mejor llevar, mejor no dar nada por sentado, mejor dejarse llevar de vez en cuando.

10.- Mejor = más bien o más bueno o más buena.

11.- No entremos en comparaciones.

12.- La vida es una comparación. Presente, pasado y futuro funambulistas. Los de cualquiera. La de cualquiera. Los malabares dan color.

13.- Que yo no me entere.

14.- Alé, alé, no está más cerca ni más lejos el final. En un giro tremendo de estos el final nos atrapa o desaparece, así, con opciones al cincuenta por ciento. Nada de dramas ni de "nadie más, nadie más, besará your lips"...

15.- Ross tenía celos del nuevo compañero de trabajo de Rachel así que saca el armamento pesado y le lleva regalos a la oficina, unos mariachis, etc. y Rachel se enfada por la falta de confianza y pone todos los puntos sobre las íes. Ross, ya más calmado, ya más seguro, se despide de Rachel en el Central Perk y le explica que va a llevar a su hijo a jugar al parque con una chica a la que conoció el otro día en una fiesta, de profesión chica de streaptess, y su hijo. Rachel se putea pero, orgullosa, lo niega y se despide de él con un mega morreo. Joey, que ha aparecido unos minutos antes y lo observa todo en la distancia, le dice a Rachel: "Muy bien, muy lista, él ha quedado con una streapper y tú lo pones caliente antes de verla."

16.- ..... nunca se acaba....

No hay comentarios: