martes, 26 de diciembre de 2006

LA PLAYA DEL ELEFANTE

En esta casa el espíritu navideño es más cercano al de Topish ("Me cago en nuestra puta vida navideña").
Ahora que estoy sola reflexiono sobre la larga tarde-noche de ayer. Hace más de medio año que vivimos juntos pero hasta ayer nunca habíamos estado juntos en momentos... llamémosles "bajos". No fue rollo "miserabilidad", como las Maítas antes de encontrar este piso. Ni algo del palo "Vamos a suicidarnos todos" o "Qué mierda de mundo". No. Fue un momento de unión nostálgica, de recordar, de entendernos en nuestras contradicciones más básicas.
Descubrí que Gonçal es tan peliculero como yo. Llegó hablándome de Los Planetas y de que tenía que grabar un CD para alguien y nos pusimos manos a la obra. Mientras elegíamos las canciones de Sanpedro se sentó aquí, a mi lado, y soltó todo lo que llevaba dentro. Vaya -pensé- otro pilluli de los míos, rescatador, fan de las causas casi perdidas. Después de mucho hablar de lo que somos, de hacia dónde vamos, de lo que tenemos que cambiar para salir del loop sentimental etc, etc... una de esas carícias que pueden reconciliarte con la humanidad en abstracto. Y antes de irse suelta: "¿Lo hacemos rapidito?" . "Claro, con un metesaca rápido yo voy más que servida". Y entre carcajadas grabamos el CD. Menos mal que me da caña alguien estos días de empalagamiento sensiblero!!! Gracias, guapo, tú trátame mal que es lo que más me gusta... la guerra!!
Y mi Maitini llegó casi a hurtadillas y hablamos en voz baja... Yo soy muy física. Quiero decir que toco mucho, que no paro de mirar a los ojos, que necesito el contacto cuerpo a cuerpo en mis diálogos... Pero los abrazos están reservados a unos pocos. A ti, mi niña, te tocan un montón más... sólo tienes que acercarte!
Escribí varios mails de agradecimiento antes de caer dormida. No esperaba contestación, aunque la tuve. Mil gracias. A las cinco me desperté y seguí con la tarea de limpiar mi conciencia...

Del collage destaco una foto. Es un elefante de piedra que da nombre a esa playa en Mojácar de la que no voy a dar más datos. "La playa del elefante", una playa nudista, está en un rincón de difícil acceso. Pasé allí varios días hace cinco o seis años. Me gustó por lo recóndito del lugar, porque éramos poco más de diez o quince personas durante las horas de sol. Ahora me gusta más porque se ha convertido en un lugar utópico. En aquel espacio-tiempo yo era mucho más inocente que ahora y creía a pies juntillas todo lo que llegaba a mis oídos.

Son las 16.h. Estoy sola en casa. Mi móvil suena. No lo pienso coger. No me voy a complicar la vida... Empiezo con mi lista de 2007...
- Alquilar un coche y volver a la playa del elefante con Gonçal y Maite.
- Recibir un masaje cada semana... Ya sé que no son como los míos pero no importa!
- .... Posted by Picasa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sé dónde está.. Qué extraño ver una foto de nuestra playa aquí.. Un elefante tendido a lo largo... 4

Anónimo dijo...

Yo sé dónde está.. Qué extraño ver una foto de nuestra playa aquí.. Un elefante tendido a lo largo... 4