miércoles, 23 de enero de 2013

KARLSKRONA


No recuerdo exactamente cuándo, en qué mes, apareció el Sr. Joder por Babylon. recuerdo, perfectamente, que entró un lunes en un grupo que llevaba una semana ya, todos básicos, y que llegó con Gao, un chico chino. Todavía hacía tiempo de playa y las toallas se secaban en las sillas durante la clase muchas tardes.

Hubo una conversación el martes, segundo día del Sr. Joder, durante la pausa con Marga: "A él ponlo con el chico chino, es un sueco muy paciente y muy rápido... se ayudarán mogollón" Y así fue. Marga siempre tiene razón.

El Sr. Joder hizo buenos amigos en cuatro días. Al poco tiempo apareció Julia, su hermana genética -Juanito dixit- y se juntó su grupo con el de Djamila poquito después. De los hermanos Saw tengo recuerdos hermosos porque son buenas personas que ayudan siempre a sus compañeros, que nunca pierden la educación ni las formas, que contagian ganas de aprender y buen humor al resto... Despiertos, listos, amables, simpáticos, empáticos, divertidos, humanos, respetuosos, inquietos, traviesos... Una profesora NO puede pedir más.

La semana que viene vuelve el Sr. Joder a mi paraíso soñado, su Suecia natal. Me lo han dicho esta tarde y estoy asimilándolo. Mierda. ¿Qué hacemos ahora? Joder. Hace semanas que no es mi estudiante aunque baja muchas veces a hacerme compañía.. Me parece que la escuela se va a quedar un poquito vacía. Yo lo echaré de menos... y no seré la única que se sienta un poco coja.

Me encanta mi trabajo, ya lo he dicho muchas veces, porque aprendo constantemente de mis estudiantes, por timing, por suerte, porque sí. La putada de mi curro es esta, que se van, que un día ya no están en su silla habitual (suelen tener una silla "suya") y entras en clase y te sorprende el vacío, y ya no está esa sonrisa cómplice, esa broma a medias (entre dos), ese cotilleo...

Como soy horrible en las despedidas y siempre digo algo inconveniente o hago algo patético y vergonzoso, aprovecho este momento PHM -PostHappyMiércoles- para agradecerle al Sr. Joder tantísimos buenos momentos. Tienes una casa en Barcelona... y mi sofá, si lo necesitas :-)

El próximo viernes desaparece el Sr. Joder... y después Djamila, Nico, Lidia, Xia, David, Chen, Leo, Tico, Boram, Min, etc.... Marga, Ana B. y yo nos quedamos en Barcelona, de momento, en el turno de tarde de la escuela... ¡No tardéis mucho en volver!




Sr. Joder: Seguro que he escrito mal el nombre de la ciudad y me he dejado los dos puntitos en la "o" o algo así... Perdón... Millones de gracias por facilitarme el trabajo y por hacerlo infinitamente más interesante y divertido.

No hay comentarios: