martes, 19 de junio de 2012

IAN y las ausencias



No me atrevo a hacerte demasiadas perrerías todavía, de ahí que haya elegido esta foto y no en la que se te veía tomando el sol en pañal y que te podría convertir en diana para tus coleguillas "josdeputa" del cole, el insti o la uni... Con esto espero que dejes de referirte a mí como "la tía cabrona". Las fotos chungas quedarán en casa mientras seas menor de edad.... Te quejarás...


En esta instantánea tienes tres días de vida. Era un domingo por la mañana, vuestro último día en el hospital, y tenías un tonillo de piel amarillo. Te lo juro. No sé qué de la bilirrubina que en su momento me preocupó pero que fue llegar los resultados y olvidar completamente.


He estado pensando hoy en la dicotomía presencia-ausencia. Resulta que tenía a una estudiante terrible en clase, contestona, pasota, pija, inculta, apavada y perra, muy perra, de las de gruñirte por despertarla y quedarse atontada tomando el solete después de comer... En mi tiempo, a los profes nos evalúan los jefes y los estudiantes. De ella me esperaba lo peor, la verdad, y me ha sorprendido que, algunos días después de irse, haya participado en la evaluación y haya dedicado unos minutos de su vida a escribir entusiasmada que me recomienda como docente. Ya ves. Quién lo iba a decir. Y es que hay gente que piensas que no están, que no te siguen, y luego resulta que son megafans...


Tú no te acordarás de esto pero, el sábado, en casa de tus padres, volviste a sonreírme. Parece una chorrada y lo mismo lo es... el caso es que yo había estado dándole vueltas al tema de las visitas, que si no me ibas a conocer, que de todos los familiares cercanos yo soy la que cae más "lejos", que si lo mismo no nos reconoceríamos... -en fin, idas de olla- y me cogiste el dedo y sonreíste un buen rato "mirándome" mientras te cambiaban. 


Todo esto es un puto prólogo de mierda interminable para explicarte que hay gente que "no está" pero sí, y mucho, y siempre, y cuando hace falta... Y viceversa.


La peña está muy loca, Ian. Pavos que actualizan su Facebook para decirte que van a cagar, pavas que insisten en demostrar lo rebeldes que son haciendo el chorra por ahí, piltrafas que te escupen a la cara aunque te adoren, individuos que le dan al "me gusta" sin saber qué hacen, descastados que se flajelan en público, frikazos de la leche que te contagian de entusiasmo por temas que ni te van ni te vienen, mirones, criticones, halagadores, casanovas... Y, también, especímenes "Houdini", que desaparecen mágicamente dejando como máximo un rastro de perfume.

Es un vaivén constante. Es la vida. Hay personas "teailofllu" con las que hablas después de meses sin contacto y parece que fue ayer. Hay personas "holaquétal" que ves cada día y a las que no conoces, ni ganas. Hay gente "todobienytúmás" con la que querrías tener más relación pero, por unas cosas o por otras, por X o por B, no está en el lugar adecuado ni en el momento oportuno. Y, por supuesto, está la "genteregalo" que se te ofrece sin que lo esperaras, cualquier día, y resulta que los Reyes Magos se han puesto a currar en junio.


Las relaciones, por lo menos en 2012, tienen un rollo WIFI. Aunque pagues nadie te asegura que tengas una conexión óptima ni, claro, las palomitas para ver la peli que acabas de cargar.... La WIFI es gratis en algunos puntos de la ciudad... sí, sí... sin pagar un puto duro... ¿cómo puede ser? Pues ni idea, pero es así y ya mola.


Bueno, va, corto el rollo ya. Mi WIFI está abierta para ti siempre que quieras. Ahí lo dejo. Te daré las contraseñas también, por si acaso me pillas liada en el momento o se me va la olla (todavía más). En tu caso, por una cuestión de sangre básica, mis ausencias serán para ti presencias. No te aseguro que mis apariciones no vayan a tocarte los huevos un poco (o un mucho). Disfrútalas igualmente, cabrón, que me lo estoy currando y eso ya vale un minipunto, ¿no?







No hay comentarios: