jueves, 7 de junio de 2012

IAN 10, CASI








Tú no lo ves, pequeño Ian, porque la foto es una puta mierda que hice con el móvil y la resolución deja mucho (todo) por desear pero hay un medio arcoiris que sale de la parte inferior derecha de la foto y mogollón de balcones que le dan la espalda y no se enteran de que está ahí, justo soplándoles en la nuca.


Arcoiris. Flipas. Parecen casi mágicos. Investigas un poco y te explican cosas del aire y la densidad y la lluvia y su puta madre. Ni lo entiendo ni falta que me hace de momento. Aún comprendiéndolo seguiría pareciéndome de otro mundo. E.T. tiene parte de culpa.


Casi, casi estás aquí. Casi te puedo tocar. Casi me puedes oír y sentir. La Jésica, tu madre, está de 39 semanas, si mis cuentas no fallan (miro atrás esperando el collejón o el grito por la inexactitud pero no llega... de momento), lo que significa que en una semana o un pelín más te habré olido, toqueteado y aturullado mil veces.  Ya casi ves el sol....


CASI es una palabra de cuatro letras pero súper potente de contenido porque lo matiza todo y tiene un puntito peligroso. La usamos muchas veces sin hacerle demasiado caso, como si no contara, como si no tuviera peso pero, de repente, escuchas frases que la contienen y te quedas con la boca abierta porque puede tener un rollo muy guay o un rollo destructivo.


Hoy en día, 6/6/12, los CASI se resumen en algunos puntos generales y/o personales (de mi persona):

1. España está casi a punto de ser "rescatada" por Europa. Lo de "rescatada" entre comillas es porque parece CASI una broma el palabro elegido. "Rescatarnos" significa, -en realidad- que tenemos problemas y que habrá otros países que vendrán a hacer leña del árbol caído. Supongo que tu abuelo José Luis ya te ha contado, a estas alturas, que hubo un tiempo en que España, los españoles -muchos españoles, CASI todos pero no la mayoría- eran CASI ricos. Igual te parece surrealista pero yo he visto cómo gente que cobraba menos de mil euros al mes, iba al banco y salía con la entrada a un piso, un coche y unas vacaciones en crucero por ahí.

2. La selección española de fútbol está a punto de ganar la Eurocopa. No ha empezado todavía la competición pero casi la hemos ganado. ¿Cómo puede ser? Pues porque molamos, porque sí, porque ganaremos, porque tenemos los mejores jugadores y lo hemos ganado CASI todo en las últimas competiciones... ¿Te parece ridículo? A mí, CASI que también.

3. CASI todos los españoles trabajan en el sector "Turismo". Aquí el CASI es un homenaje a los cinco millones y pico que están en paro, deseando currar en lo que sea, dispuestos a servir copas o a aprender inglés/alemán/italiano/sueco/loquesea para ganarse los garbanzos.

4.Vamos a jugar al CASI popurrí. Tienes que meter el CASI donde tú creas y lo hablaremos más tarde: tenemos los políticos que nos merecemos (aunque ellos sean mucho peor que nosotros y se les reclame ahora que despertamos), tengo un trabajo de mierda fijo (contrato de 4 horas semanales), tus familiares tienen propiedades, el disco de Love of Lesbian "Los días no vividos" es una obra maestra, estoy feliz por mí y por todas mis amistades y por todos mis conocidos, cuando tú seas adulto yo seré vieja.... En el 2079 habréis conseguido un tratamiento para volver a las personas inmortales. Ojalá pongas el CASI en esta última opción antes de inmortales y sea un rollo excepción (serán inmortales excepto si les pica el mosquito Fcna o si mienten o si pasan más de 6 horas al día sin aclarar sus propias ideas o tomar una decisión cualquiera).


El caso es que CASI te puedo tocar. Ya tengo los brazos preparados para mecerte durante horas, he hecho algo de yoga para conservar la calma y contagiarte de saludos al sol positivos, he pensado mucho en ti y ya sólo me queda practicar con las nanas que se me dan casi regular, o sea, en este caso, tirando a mal.





Ian, tú vienes con el disco de los Love of Lesbian bajo el brazo y con la novela "Cuatro amigos" de David Trueba como libro de cabecera.  Te posteo aquí un cachito de sus "De escrito en servilletas":

El verano es una estación triste en la que nada crece. Quién no prefiere el mes de diciembre pese a la amargura que provoca la felicidad ajena; incluso la establecida crueldad de abril es mil veces más estimulante. La canción del verano es siempre la peor canción del año. El amor de verano es un subgénero del amor, del gran amor que nunca podrá tener lugar en verano. Hablan de lecturas de verano, noches de verano, viajes de verano, bebidas de verano y con ello queda implícito un sutil desprecio. Nuestro amor no está hecho para el verano. Nuestro amor no conoce vacaciones.

                                                                                                                                                                                              David Trueba





CASI te imagino leyendo esto pero me faltan facciones y contexto. Te veo más alto que yo, más fuerte, mucho más listo... CASI una persona completa. Y lo del CASI va porque, a mis 32, he descubierto que uno no está entero hasta que está solo de verdad, hasta que no necesita -aunque otros influyan- de nadie en el día a día y ve que todo es un regalo enorme que aprovechar y del que sacar partido. Ni obligaciones ni deberes ni arrepentimientos ni deudas ni insomnios ni nada chungo. Joder, parezco CASI un libro de autoayuda... 

No hay comentarios: