domingo, 15 de julio de 2012

IAN y "Cuatro amigos"

 Se lo regalé a tu madre hace muchos años.... creo que no le gustó. Cada libro tiene su momento, también es verdad. Sea como sea, a día de hoy, este es uno de los libros de mi top 10 literario. Tu yaya Joaquina te dirá mejor que yo cuándo empecé a leer... pero son ya bastantes años y el librito de hoy sigue en las primeras posiciones.... y es por fragmentos como estos. Atento, Ian, mastica bien.

"....Mi lista de desastres era larga:
vivir en casa de mis padres
odiar el trabajo en el periódico
considerar a mis amigos unos cretinos
¿si son tan cretinos por qué los necesito a todas horas?
la nostalgia de Bárbara
no escribir lo que quiero escribir
follar en cantidades ridículas
no haber asesinado, aún, a mi padre
incapacidad absoluta para cambiar todo esto.

Lo peor había sido descubrir después de un tiempo sin Bárbara esa cosa tan extraña que es echar de menos a alguien, esa incierta sensación, desconocida. Se producía en momentos señalados en que te encontrabas pensando "ojalá estuviera aquí", pero no estaba."


"Mis veintisiete años nada eufóricos, la vista cansada (quizá necesite gafas). Sin estudios superiores. Cuatro caries. Un abuelo prevegetal al que veo tres veces al año. Mi nariz torcida, los ojos hundidos, la barbilla terca, la incipiente barriga, los malos pensamientos, los complejos, los miedos, los ratos aburridos, las oportunidades perdidas, son mi modesta contribución a la fealdad del mundo."

(De Escrito en servilleta)


"Tus labios de carmín marcados sobre una servilleta. El perfil que dejas al abandonar las sábanas. La huella de tus pies sobre la arena. Las ondas de tu cuerpo al entrar en el agua. La forma que conserva el vestido que te quitas. La estela que permanece apenas un segundo cuando te retiras de frente al espejo.

Mi enorme museo de recuerdos tuyos que visito a menudo con la imaginación"

(De Escrito en servilleta)


Y seguiría sobri, pero tampoco es plan de joderte el libro... En realidad se podría resumir todo con dos frases enormes y muy bien hechas: "Un amigo siempre debe golpear antes de que un desconocido lo haga" y "Cuando recibes un beso en la mejilla de una mujer a la que has besado tantas veces en los labios, debes saber que has perdido tu lugar en su corazón". Así, sin paños calientes. A ver por qué cojones dices que no te gusta leer, con la de perlas que hay por ahí!!!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero el libro!