miércoles, 2 de febrero de 2011

¡VIVA CHINA!

Lejos, lejísimos, de mi intención está el provocar un conflicto internacional y todavía más allá de lejos (deberíamos inventar una palabra) el reírme de mis estudiantes. Queda claro.

El rollo es que he estado de limpieza y he conseguido sacar de la chistera algunos ejercicios que tuvieron a bien realizar mis estudiantes chinos hace ya muuucho tiempo.

No tiene desperdicio.


Se pretendía con la actividad que progresaran en su competencia auditiva. El ejercicio consistía en leer un horóscopo extraído de cualquier periódico gratuito a modo de dictado (repetido en tres ocasiones) y que ellos copiaran lo que oían. Puedo prometer y prometo que las pausas estaban medidas, que no había interferencias acústicas y que previamente habíamos invertido unas tres semanas en ejercicios fonéticos.

El primer resultado fue lo que se lee a continuación. El texto base era éste:

Libra: Regresas a la rutina laboral con las pilas puestas. Semana animada. Una persona cercana puede que se enamore de ti.




Aquí copio algunos de los dictados:



Guillermo: Lipera ponto trregesas a la turrdila lapolar. con las pilas puesdas puedes una semana animata una persona sercana puez qué. se enlamoz te.


Raúl: Libita. Regelesas a la Rutina. Lapolar. con las pilas Puestas. Una. Semana. animaza. una. bersona sercana. Pueze que. se. Ennamoze te.


Kiko: Lipula, rcercas a la rutina LaPolar con las pilas puestas. una semana animada una plrsona selrcana pu que se innamole. ti

"lónble" : Lipela punto Rleclesas. A la Rutina labodar. con las pilas puesdas una semala. Alimaza una pelsola. sercala. pueze. Que. se. enamoze. tí.


Valentín: libera. requersas la rutina. La porolar. Con las pilas pueseas una. Se mala enimata una persona sercana jueze que le elamone ti.


Alonso: Libera. requersas la ruina lapolar. con las pilas pueseas. una se mala alimaza una persona cercana jueze gue se elamoz ti.


Jo, cómo echo de menos a mis chicos orientales!! Lo mejor de todo es que sé que, pese a mi frustración en el momento, nos echamos unas buenas risas juntos.



Alé, adiós.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios que bueno!
me he estado riendo un buen rato

P.un lapolar

mil dijo...

Me ha flipado lo de "lónble" (nombre), lapolar, y algo que debería sonar a enamorarse y acaba siendo inmolarse!!! Qué grandes, coño!!