miércoles, 24 de febrero de 2010

MILENIO Carvalho

p. 170

.... "A estas edades -se dijo-, no vale la pena conservar nada de lo que vivesw ni de lo que temes, y ya sólo cabe impregnar la piel de recorridos, porque alguien había escrito, sabiamente, que lo más profundo del hombre es la piel."


p. 115

....

- Tú lo tienes fácil para llegar a los sitios. No se llega a los sitios simplemente enunciándolos, ni se poseen las cosas llamándolas por su nombre.


p. 202

El tren parecía de juguete, a la medida de aquel cul-de-sac del universo en el que los penados habían abierto caminos, construido edificios, talado árboles e intentado fugarse desesperadamente por aquel laberinto de canales, dejando finalmente una memoria como difusa en la atmósfera de aquella población, retaguardia del mundo, y viajar en un tren que les rememoraba y que jamás saldría del ámbito de Ushuaia era como sentirse poseído por lo que quedara de sus almas de imposibles fugitivos.

- Es como si los tuviera dentro, jefe.

- ¿Qué? ¿Quiénes?

- A los presos. En un momento dado había en esta cárcel más presos que habitantes en Ushuaia. En cierto sentido, son los autores de todo esto.

- Desde que el mundo es mundo, casi todo lo han hecho los presos.








Pepe Carvalho y Biscuter son casi casi un Roto y un Descosido... No hablan de sombreros ni de coches... sino de gastronomía y países más cercanos que otra cosa.

Pizza y gorro de piscina. Me quedo con los dos para hacerme compañía esta noche que promete ser laaarga pero cálida.

No hay comentarios: