miércoles, 18 de noviembre de 2009

BLINKO



Me está esperando en casa una factura inusitadamente alta de Orange. Ojeo por encima mientras me maldigo por hablar demasiado. Joder. De repente caigo en que no es normal que me lleguen tantas horas en una factura y, al azar, cojo la última. 30 céntimos por cada SMS (entre 2 y 5 diarios)en concepto de SUSCRIPCIÓN... ¡CÓÓÓMOOOOO!!! Miro la primera página, la del resumen de servicios móviles: Consumo en servicios especiales 20euros. ¿Servicios especiales? ¿Eso qué es lo que es?

Llamo al 1414 de Orange donde un señor muy amable me notifica que la factura es correcta y que, si quiero, me puede dar de baja del servicio que solicité. Le digo que no he solicitado ningún servicio de este tipo y que me dé inmediantamente de baja. Esquisito el teleoperador formaliza la baja y me informa del número de atención al cliente de esta tercera compañía ( 902 010 150) y del nombre de dicha empresa (Myalert). Insiste en que debo enviar, aún así, un sms con la palabra BAJA en mayúsculas y sin espacios ni nada al 5505.

Me meto en internet y rastreo. Han timado a mucha gente. Se recomienda darse de baja vía sms primero, luego vía burofax a la propia compañía, luego interponer una denuncia en la Policía, otra denuncia en la Oficina del Consumidor y otras tantas en diferentes organismos.

Llamo al teléfono de la Oficina del Consumidor que he encontrado en internet para exponerles el caso y apuntar toda la información y documentación que necesiten para cuando me plante en sus oficinas. Me salta un contestador automático: hace una hora que han cerrado. ¿Esta gente son funcionarios o qué?

Telefoneo al 091 para lo mismo. Me dicen que, siendo de Barcelona como soy, debo dirigirme al número 088, que es el de los Mossos, donde atenderán mi caso.

En el 088 una señorita me anuncia que estoy llamando al teléfono de emergencias. Le explico la situación, insistiendo en que me ha derivado a ese número el señor que me ha atendido en el 091. Me comunica que el número dejó de estar operativo para ese servicio hace meses y me da otro más para la lista... 012 (Generalitat), nada, 933002296, nada...

Empiezo a cabrearme de verdad. Ya no es que me hayan robado 20 leuros, no, es que si hubieran intentado atracar a mano armada ya estaría muerta. No sé quién es más culpable de esta situación, si la compañía de estafadores de Blinco, Buongiorno y otros sobrenombres, la administración, Orange, el gobierno en pleno....

Vuelvo a llamar al 1414 y les explico que, después de reflexionar, considero que ellos son culpables de mi situación ya que han admitido cobrarme un servicio que una tercera empresa (como la chica me repite sin cesar) ha decidido cobrarme sin que yo accediera y que, igual que no me cambian de tarifa a la más barata sin que yo haga gestiones no veo por qué van a cobrarme nada sin que yo dé mi autorización. La pava no cede en su parloteo sin sentido. Pienso en exigir que me atienda alguien que hable catalán sólo por tocar los cojones. Finalmente amenazo con cambiarme de compañía si no solucionan inmediatamente mi problema. "Si quiere darse de baja debe llamar al 2461" me dice la perra rabiosa. Cuelgo. Respiro hondo. Cojo fuerzas. Marco el número y me salta el enésimo contestador anunciando un horario de atención al cliente ridículo y, obviamente, insuficiente. Me cago en la puta que parió a la humanidad entera.

A todo esto, cuatro horas después de empezar con tan infructuosas gestiones, miro la pantalla de mi móvil con recelo, esperando a que me dé otro susto de un momento a otro. Lo voy a apagar.



Cabrones todos.

No hay comentarios: