miércoles, 3 de diciembre de 2014

BORRADOR: 35+IAN+ZOE

 Hay, como poco, así a lo fácil, dos yo.


El Yo1 es payaso y no tiene ninguna vergüenza, no sabe lo que son los filtros ni los necesita. Aparece casi cada día en clase, en lo que los menos afortunados llaman "curro" y que, para mí, es como un regalo diario que me da la vida. Dicen que las personas sanas se ríen cada día un promedio de 15 veces... Yo debo estar sanísima.

El último domingo con Ian fue exactamente así, un disfrutar constante de la carcajada natural que nos gobierna si la dejamos, un ir y venir de deseos, bromas medio privadas, buen rollo general, mimitos y ajusticiamientos tan severos como la obligación de pedir perdón y de abrazar a quien has hecho pupa.

El Yo2 es reflexivo y se preocupa por la imagen que puede dar, por mostrarse demasiado. Hace acto de presencia algún día que otro, no molesta mucho porque toda su actividad se reduce a llegar, oír y anotar mentalmente. No sé qué dicen las estadísticas oficiales pero a mí me da que, sin ser malo, el Yo2 es menos agradable que el Yo1, porque está mucho más mediatizado y es menos honesto, menos de verdad.

El domingo andaba sobrineando cuando Ian amenazó con castigarme en el pasillo por llamarle torpe. Ni idea tiene de lo que significa esa palabra -ya lo irá entendiendo, no le queda otra- pero sí del castigo, de la recompensa, del portarse bien, de cómo suena eso que no es un piropo, de la ofensa y de cómo contraatacar. Genio Made in Valadés.


De lo que sabe mogollón Ian, es de la vergüenza. No levanta dos años y medio del suelo y ya se pone rojo cuando le interrogan con demasiadas expectativas. Él era el encargado de contarnos que el bebé que hay en la barriga de su madre será niña y se llamará Zoe... pero le pudo la presión del momento. Yo lo entiendo porque sigo poniéndome colorada cuando me preguntan a contracor, por ejemplo, por el subjuntivo... Y es que hay cosas pequeñitas en teoría que, una vez las colocas en la punta le la lengua, se hacen gigantes y ponerlas en palabras o actos cuesta un montón, como si la idea sola ya pesara a toneladas de entrada. Claro, habría que revisionar el concepto de "pequeño" o "grande", quiero decir, que me flipa muchísimo que tú, Ian, seas capaz de salir corriendo al salón porque en la radio suena una canción que te gusta y que no te dé ni un poquito de vergüenza (o lo que sea) ponerte a bailar tú solo sin más. No sé de qué me extraño a estas alturas cuando este Halloween en Ca la Tita te dedicaste a bailotear "Mamma Mía" siguiendo la coreografía de "La Castanyera" felicísimo de la vida. En esta familia nuestra, niños, hay lugar para todos y para todo y, si no, se busca.

Ian: Cuando leas esto tú ya no te acordarás de que desde siempre, tus padres y , me mandabais notas de audio al móvil  que yo respondía tan pronto como podía... No sé para qué tus padres me las mandaban. Yo contestaba porque así te comías la fruta o lo que fuera. He visto cómo llegamos a tu casa y le das besos/abrazos y le haces fiestas a la Xena que ya está un poco mayor y tuerce el hocico a veces cuando la atabalamos y, la mayoría de las veces, nos llena de babas con sus lametones. Para mí eres un medio moco y lo seguirás siendo el resto de tu vida. Sé que eres un moquito bueno y listo y, justo por eso, duermo mejor por las noches.

Zoe: Hace poco que tienes nombre. Hace meses que sabemos que estás por ahí.¿Los embarazos duran más en 2014 o soy yo que estoy ansiosa? Ahora que ya es todo oficial, Zoe, sigue sin ser el momento. Quiero para ti lo mismo que tuvo Ian. Quiero celebrar tu llegada, antes, en  y después de, como te mereces. Me pongo a ello ahora mismo. Bienvenida desde siempre, cielo. Bonita sorpresa la tuya.

Niños, a mis 35, he descubierto hoy que había cosas que pensaba que entendía y que, sin embargo, suenan a esto. Lo que os escribo siempre... poco a poco y con buena letra.



Acotaciones y aclaraciones:
1. Se me ha ido la mano un pelín con los links y tal... bueno... me vine arriba. Ni caso a la selección musical.
2. Pensando en los enlaces otra vez, ¿existirán todavía? El tiempo pasa rápido pero, ¿tanto?
3. Nota mental: dejar una lista con todas las mierdas que tengo en youtube que quiero que conozcan mis sobrinos.









No hay comentarios: