viernes, 8 de febrero de 2013

GIMNASIA VISUAL



En la clase de yoga de este jueves nos hemos dedicado a la gimnasia visual.

Como siempre, termino la clase bostezando después de la relajación / meditación final pero llego a casa cargada de energías positivas que no me dejan dormir. Trasteo un ratazo, veo algunos vídeos, contesto a los mails y doy vueltas + vueltas + vueltas en la cama.


Me levanto y acepto sin resignación que dormiré poco. Voy al baño y me veo en el espejo. La verdad es que no me reconozco del todo. Me parece que estamos poco acostumbrados a mirarnos. Me han salido líneas nuevas en la piel, todavía tengo rojeces en la nariz por esta gripe gigantesca que me ha atrapado, me han salido granitos de maquillarme cada día y mis labios están resecos y enormes.


Focalizo. Pupila frente a pupila. Hacia adentro. Párpados abajo. Ver más acá, más adentro. Luces, fuegos artificiales, gusanos fluorescentes. Párpados arriba. Face to face. Ver más allá, desde fuera.

Creo que soy buena amiga, buena profesora, bastante buena como hermana, agradable como conocida, generosa como compañera, voluntariosa como estudiante. No tengo muy claro si soy buena hija por más que mi voluntad aspire a lo mejor. No soy, ni he sido, buena pareja emocional.


He asistido hoy a mi primer concierto con cuencos "yoguísticos". Ha sido interesante y revelador ver cómo el cuenco sonaba según la ocasión, la presencia y la energía de cada momento aunque el movimiento era el mismo de base, realizado por la misma persona, con la misma intención.

Pues eso. Se puede ser cuenco buenísimo para algunas cosas y cuenco que no reproduce ni un sonido alargado / sostenido para otras. El cuenco es y existe te guste o no. El efecto del cuenco en otros cuerpos no depende de él, depende de  _____________ .

Si no sabes qué escribir en la línea... Te hace falta un poco de gimnasia visual. Busca por ahí, rasca un poquito... Lo que hay alrededor de tu ombligo es, por decirlo de manera suave, bastante importante.  Échale un ojo y luego hablamos.

No hay comentarios: