lunes, 13 de agosto de 2012

IAN y ser / estar



A día de hoy eres demasiado minúsculo como para entenderlo... tiempo al tiempo y te harás experto.

En esta foto estabas en el terreno, te habías pegado un buen bañito con mil ojos atentos a todos tus movimientos, habías llorado -porque parece ser que no te mola nada el agua- y, por fin, habías sonreído una mijilla a los familiares que te rodeaban.

Eres vivo y estás vivo. Eres feliz y estás contento... y no me extraña. Eres guapo y estás guapo. No eres rico pero estás rico porque sabes a nuevo, a bebé gracioso, a carcajada con mofletes incluidos, a humor sano, del bueno.

Soy profesora de español para extranjeros y de ti estoy aprendiendo la vida más allá de los idiomas... Tan pequeño que eres, tan sin voz, tan mudo, tan sin experiencia... y tan sabio. Y es que es verdad que no importa ser guiri o no, hay mucha gente que no entiende dónde está el tema estrella... Mogollón de peña que se obceca con el "ser feliz" y se olvida del "estar contento".


Mi niño, tú sigue sonriendo así, natural,... que yo me encargo de darte razones de más para partirte la caja. Cuando uno tiene un don... debe disfrutarlo. Putos hoyuelos, puta boquita, puta mirada limpia... Me siento vulnerable contigo porque sólo tú podrías llevarme por el camino de la amargura. Soy adicta a tus mofletes y a tus labios curvados. Guárdame unas cuantas muecas para el miércoles, ¿sí?

Qué bonito es sonreír sin deberle nada a nadie.



No hay comentarios: