domingo, 24 de enero de 2010

LERDISMO

Lerdismo: dícese del movimiento filosófico, ético y vital de un colectivo (véase lerdos) que se define por una obvia ausencia de conciencia, por carecer de sentido del ridículo y/o vergüenza y por una inexistente base de pensamiento .

Lerdo: sujeto de cromosomas XX, XY o LQS (lo que sea) cuyo único fin existencial se resume en comer, dormir y beber -respirar si se tercia-, acompañando sus acciones más insustanciales de comentarios varios, igualmente vacíos de significado y significante, en numerosas ocasiones carentes de un sujeto que no sea el de la primera persona del singular, capaces de realizar cualquier obra de palabra o acción sin el menor atisbo de lógica inherente pero con desparpajo asombroso. Sus limitadas neuronas alcanzan a afirmar y proclamar en cualquier canal social su amor indiscutible y desproporcionado a un trozo de tierra bautizado, a la celebración de un evento cualesquiera, a los colores de una bandera, a su equipo de fútbol, etc. El lerdo tipo sonríe o llora sin motivo aparente ni justificado y carece de capacidad de reflexión por lo que su comportamiento se mantiene a lo largo de su vida. Los seres lerdos son reconocibles en un medio oral, visual y escrito por su tendencia a reproducir, en cualquiera de éstos, lo ya conocido, digerido e incluso vapuleado, inconscientes del efecto que esto pudiera producir en la otredad.




Yo quiero ser lerda. En serio. Me encantaría no tener ningún pensamiento destructivo, ni autodestructivo; ninguno en realidad. Me fliparía no tener remordimientos de conciencia, ni vergüenza ajena, ni neurona en movimiento antes de abrir la boca. Yo también quiero ser feliz. Lo de ser feliz en la ignorancia me la pela y hasta tiene su punto si lo razonas... un montón, millones de neuronas bailando al son del aire que más sople, sin pasado, sin futuro, sólo ese ir y venir de sensaciones, esa sonrisa porque sí, sin planteos... ir y venir, ir y venir y venir y volver a ir... Voy a ver si en el feisbuk hay algo de esto y me hago fan ahora mismo.


Reúno algunos puntos, ¿no? Pues entonces será más fácil convertirme al lerdismo más extremo. Vamos a ello.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOOOOHOOHOO ESTO DE LA FILOSOFIA SI QUE ES INTERESANTE ME GUSTARIA SABER TODO SOBRE FILOSOFIA Y LOS LERDOS MUY BIEN AUNQUE ENCUENTRO UN POQUITO DE SIMILITUD CON LOS EXISTENCIALISTAS!! POR AUELLO DE QUE NO ENCUENTRAN EL SENTIDO DE SU VIDA...