domingo, 25 de mayo de 2008

NAWJA





Para estar enamorada no basta con querer, hace falta olerlo. (versión libre y adaptada de Los amantes del círculo polar)

Qué peste a gambas.





El viento, aunque sea rabioso y húmedo, aunque venga acompañado de gotas de agua, aunque aparezca en un momento inoportuno estacionalmente hablando... siempre despeja. Yo me pillo una de estas hamacas y empiezo a buscarles forma a tantas nubes con escala en grises varios.

jueves, 15 de mayo de 2008

OLLISMOS


Ir de compras es terapeutico. Me pruebo un vestido insistiendo antes a la señora que persiste en darme las tallas medianas, en que soy ancha de cintura para abajo.
- ¿Ancha? -dice mirándome entre bufidos con el vestido ya encima frente al espejo- Más bien escurridilla en general, estrecha de cintura y con poco pecho. Lo que le falla al vestido es que no lo llenas de arriba.
Terapia, ya digo, porque mi complejo está en la mitad inferior de mi cuerpo y lo de las perillas a mí flis.
Los paletas tienen una carencia de medias de rejilla en sus vidas terrible. Lo he observado en carnes propias y ajenas, lo que constata, también, que es tan grande la ausencia de esta prenda en sus realidades palpables, que no les importa si las lleva una sílfide, una sifilítica o una modelo xifón.
En el metro escucho a dos cotorras con acento yanqui.
- La integración es importante, mujer... ellos gritan, tocan y no respetan a los mayores, por eso yo hago lo mismo. Es que yo ya me siento española.
Busco topos en sus calcetines, espero que empiece a palmear y se lance con un olé o un arsa desde lo más jondo. La pava, enorme en todo menos en inteligencia, se limita a restregar sus manos sudorosas contra la mía y pasa olímpicamente de una minivieja, guiri también, que aún no ha aprendido nuestros esquisitos modales pero sí se ha dejado bigote.
La camarera del bar donde espero a Elisa coge las cámaras de fotos que la jauría de turistas le pasan como si fueran nécoras vivitas.
- Arrejuntaos- grita cada vez más indignida.
Ellos se ríen. En dos minutos han terminado sus cervezas y están brindando solemnemente con la segunda. Alguien debería estudiar ese fenómeno antropológico por el cual en la barra de los bares todos se sientan y se sienten como jinetes y forajidos, brindando y derramando líquidos estilo malote intrépido, mientras que, a una mesa, cogen las copa con dos dedos, estirando el meñique, y cruzan las piernas en plan señorito relamío.
¿Y si lo investigo yo? Bares y guiris. Combinación que se me daba bien. ¿Hacemos un reset?

miércoles, 7 de mayo de 2008

NO, no, no, que sí, que sí


El rollo es que me encuentro frente a frente con una tipa menstruando (no que yo la viera, no! que me lo dijo, que conste) y, como le habían dicho que con la regla se puede hacer casi todo, que para eso está (véase montar a caballo, nadar, ir en bicicleta, liarla sin motivo, llorar un ratillo, gruñir al que respira fuerte etc., etc.) decide ir más alla y hacerse expeditiva conmigo como conejillo de indias (afán de investigación se llama). Casi como un ejercicio de escritura automática pero sin lápiz, ella suelta todo lo que se le pasa por el cabezón afirmando y negando lo mismo pero en diferentes nanosegundos.
Mi contraataque consiste en pararla a cada instante y desmontarla con mucha paciencia y un ritmo más bien tortuguil. ¿Alguien recuerda a la Menestra? Aquella petarda con una escarola en la cabeza que "contestó" a una pregunta en el congreso de los diputados con un loop de síes y noes de varios minutos (ese gran Pablo Carbonell martirizándola cada programa...) Total, que lo mismito. Y una ahí, manteniendo la compostura, sin reírme ni un poquito, pensando cómo está el mundo, joder, que no hay justicia que alguien tenga que aguantar a una bicha como esta, que esto es peor que un castigo divino de esos, a ver si en una de estas tengo suerte y se le hace la lengua un lío literalmente, que se calle, que me olvide... Pero no, La hembra no sólo insiste en su argumento y contraargumento sino que pretende que le dé la razón. ¿A cuál? Ni ella misma lo sabe.
En fin, que me alejo poco a poco de ella maldiciendo a este palíndromo ininteligible y hormonado. Primero pienso que he ganado porque he mantenido la cordura. Después me acuerdo de Joan y busco un símil deportivo que no llega (abre ya el puto blog, cabrón). Esta tarde lo he visto claro: la loca soy yo por perder el tiempo.
Por cierto, si alguien sabe cómo encontrar un documento gráfico de la Menestra del sí, sí, no, no que me lo comunique...

lunes, 5 de mayo de 2008

MIedoooo

Así, decreciente...

Sin fotos. Que ya cada uno se imagine la cara que desee o que le venga por inspiración divina. A cuarenta y cinco centímetros de chocar con la almohada. A menos minutos de poner el buzón de voz del que no dispongo. Desde que mi antiguo móvil se cayó al WC no me llegan igual las llamadas (ni tan siquiera las de emergencia).

Me juro que este es el último post de ñoñería. Te echo de menos. Ande andas? Te vienes a hacerte un cuatro conmigo? Se me quedan cortas las palabras cuando te digo lo que todo el mundo dice en estas situaciones.

Voy a poner cara de NADA que me desquicicia tanta honestidad a quemarropa por mi parte.

Y de ahí que no haya foto porno en la entradilla.