jueves, 15 de mayo de 2008

OLLISMOS


Ir de compras es terapeutico. Me pruebo un vestido insistiendo antes a la señora que persiste en darme las tallas medianas, en que soy ancha de cintura para abajo.
- ¿Ancha? -dice mirándome entre bufidos con el vestido ya encima frente al espejo- Más bien escurridilla en general, estrecha de cintura y con poco pecho. Lo que le falla al vestido es que no lo llenas de arriba.
Terapia, ya digo, porque mi complejo está en la mitad inferior de mi cuerpo y lo de las perillas a mí flis.
Los paletas tienen una carencia de medias de rejilla en sus vidas terrible. Lo he observado en carnes propias y ajenas, lo que constata, también, que es tan grande la ausencia de esta prenda en sus realidades palpables, que no les importa si las lleva una sílfide, una sifilítica o una modelo xifón.
En el metro escucho a dos cotorras con acento yanqui.
- La integración es importante, mujer... ellos gritan, tocan y no respetan a los mayores, por eso yo hago lo mismo. Es que yo ya me siento española.
Busco topos en sus calcetines, espero que empiece a palmear y se lance con un olé o un arsa desde lo más jondo. La pava, enorme en todo menos en inteligencia, se limita a restregar sus manos sudorosas contra la mía y pasa olímpicamente de una minivieja, guiri también, que aún no ha aprendido nuestros esquisitos modales pero sí se ha dejado bigote.
La camarera del bar donde espero a Elisa coge las cámaras de fotos que la jauría de turistas le pasan como si fueran nécoras vivitas.
- Arrejuntaos- grita cada vez más indignida.
Ellos se ríen. En dos minutos han terminado sus cervezas y están brindando solemnemente con la segunda. Alguien debería estudiar ese fenómeno antropológico por el cual en la barra de los bares todos se sientan y se sienten como jinetes y forajidos, brindando y derramando líquidos estilo malote intrépido, mientras que, a una mesa, cogen las copa con dos dedos, estirando el meñique, y cruzan las piernas en plan señorito relamío.
¿Y si lo investigo yo? Bares y guiris. Combinación que se me daba bien. ¿Hacemos un reset?

No hay comentarios: