miércoles, 26 de abril de 2017

Fall 2015 - Spring 2017


Fall 2015 (B.D., in memoriam)

El tiempo es una cosa curiosa. Todo depende del momento y el acompañamiento. Oxímoron. Instantes eternos y meses rápidos como parpadeos.

Parece que dentro de un mundo gigantesco con trillones de especies, millones de humanos y miles de personas con las que te cruzas día a día durante el año... parece que no va de un ser humano más o menos. Pero sí.

Falleció B. D. hace dos días. Dejó un cuerpo muy joven y a infinidad de amigos que lo apreciaban. La verdad es que era un tipo entrañable, muy inteligente y muy divertido. Me enteré por FB y ando procesando la información. Tengo una imagen: invierno, descalzo en mi clase, carcajeándose y bostezando a la vez. Recuerdo haberle echado la bronca por no entregarme X y ver cómo se le ponía roja la nariz y le brillaban los ojos. Aquel día me contó algunas historias y varios miedos. Al final de la conversación nos dimos un abrazo corto y rápido pero efectivo. Me quedo con eso. Su último email tenía como asunto "Semestre divertido" y eran seis líneas de agradecimientos en español fechadas a 21 de diciembre de 2015. Lo sé porque lo he comprobado y releído varias veces hoy. "Volveré pronto", dice al principio de la tercera frase. Y yo lloriqueo y moqueo en ese punto, cada vez, y es lo único que puedo hacer sin hacer, sin voluntad.

Hace día y algo que debería haber tenido listas las notas de mis estudiantes de este semestre pero es coger el Pilot verde, sacar los exámenes finales y que se me atrofien los dedos.

Fueron cuatro meses. El tiempo es una cosa muy curiosa.
Y muy injusta.
Y muy puta.









No hay comentarios: