domingo, 27 de diciembre de 2015

LUTHER y la defensa



Hace mil años yo hacía kárate. Me pasé muchos martes y jueves sudando en el tatami. Si el domingo teníamos competición, el entreno del sábado era mucho más duro. Santi, el profesor más honesto que yo recuerdo haber tenido, nos resumió la esencia de la defensa básica así:

- Ni posturitas, ni katas ni nada. Si está claro que os van a joder, patada en la entrepierna y a sacarle los ojos a quien sea. Eso os daría tiempo. En el suelo y sin ver es como un gusano grande. Da miedo, pero vosotros corréis más. 

Luther ha entrado en nivel DEFCON2. Ni defensa ni pollas. Se la pela todo tanto que ya no tiene miedo. Y esa es la segunda mejor manera de defenderse: mostrarle al adversario que su ataque es igual a nada. Ni chulería ni postureo. El que ya no tiene nada que perder -no interesa el porqué ni el cómo-, se hace entender muy bien.

La primera mejor defensa de todos los tiempos es enfrentarse a uno mismo con más fuerza que nadie. Si ni tú mismo te puedes, ¿quién va a hacerlo? No la recomiendo porque es muy aburrido ser un superhéroe ("With great power comes great responsibility") y porque nadie te asegura que puedas sobrevivirte (y eso sí que sería cutre).

Según las estadísticas, cualquier problema tiene una media de entre 4 y 8 aristas. Vamos a pensar, un poner, que la mayor amenaza que tú tienes depende de ti. Ojito con los puntos débiles (AKA seres de menos de un metro, animalicos, fans inocentes, etc.). Hay veces, no muchas ni tampoco pocas, que pienso en ti...



miércoles, 9 de diciembre de 2015

@VelDeyur y "Hasta que te hartes"




Vel Deyur, yo y un par más haríamos un mundo nuevo partiendo de casi casi cero. Ya sabéis, amigos, que estoy intentando -y es verdad de la buena- respirar a tiempo, dejar el bate en la puerta de la habitación, hablar sin levantar la voz ni juzgar lo que no es mío, aceptar ideas absolutamente ilógicas/estúpidas y evidentemente opuestas a las mías, etc. De verdad que estoy dándolo todo... Lo que pasa es que estoy en casa y lo que veo me da repeluco extremo y ganas de usar el cinturón negro. 


Esta tarde, después de currar como una jabata, me disponía a hacer yoga pero tenía aún los pantalones por el tobillo y ya había escuchado cinco o seis portazos y el doble de ruidos, todos sin empadronar. Una se calienta, por más pacífica que quiera estar. O igual es que, justo por eso, se encabrona el triple. Seamos claros y directos, niños y niñas. Que llegue el mensaje de manera inconfundible:


Nada. Cero. Zero. Ni medio grado. Igual es que no pillan los dobles sentidos. Bien, reformulemos. Voy a decirlo equilibrando y lanzando manzanas, mandarinas y naranjas. Que resulte vistoso y tal:





La bondad no tiene recompensa. No tiene que tenerla, cierto. Pero hay días, seres de más allá, que tengo que ponerme a escuchar a Julio de la Rosa y a leer a @VelDeyur para no implosionar porque, os parezca lo que os parezca, si tuviera que llegar a eso -a petar-, me gusta pensar que sería de risa. 





El caso es que tiene toda la pinta de que no voy a dormir bien esta noche tampoco. Y ya van varias. Y seguidas. Y lo más triste, es que tengo la razón. Toooda la razón


Pues eso.

Acabemos dejándole incrustada en el cerebro -prácticamente inútil- al Puto PaYaso que nos ocupa hoy la idea inequívoca: Uno o dos de los cuatro no van a conocer el futuro más inmediato. A y B, con una separación de unos 100 m2,  te sobrevivirán seguro. Pringao. Y como


vamos a ir terminando por hoy. Acabemos musicales y reivindicativos. Acabemos en LOOP. Me estoy sacando unos cursillos online: "Zapatillazo en la nuca ecológico" y "Patada en el culo con redoble de tambor y aroma de victoria". Os iré contando. Tenemos ratazo hasta las 22:00.



HASTA QUE TE HARTES (Julio de la Rosa)

Vamos a meter la pata hasta que ya no quepa más. 
Vamos a contar mentiras .. ya verás, se harán verdad. 
Vamos a minar esa autoestima a ver si se hunde ya. 
Si te gusta verme tanto .. igual podríamos quedar. 

Todos los martes .. 
Todos los martes .. 
Todos los martes .. 
hasta que te hartes. 

Vamos a chantajearnos a ver quién aguanta más. 
Vamos a probar el tope al que podríamos llegar. 
Vamos a inventarnos algo que nos haga delirar. 
Si eso es lo que te gusta .. creo que te lo voy a dar. 

Todos los martes .. 
Todos los martes .. 
Todos los martes .. 
hasta que te hartes. 

Todos los martes .. 
Todos los martes .. 
Todos los martes .. 
hasta que te hartes. 

Hasta que te hartes, 
hasta que te hartes, 
hasta que te hartes, 
hasta que te hartes. 

Hasta que te hartes, 
Hasta que te hartes, 
Hasta que te hartes .. 
todos los martes.