miércoles, 21 de enero de 2015

ADIOSes


De la primera clase que yo di -por llamar de alguna manera a aquella comedia patética y muy poco profesional- hace ya 12 años. Se dice pronto... años, AÑOS, AÑOS, AÑOS!!! Ni dos segundos he tardado en decirlo y teclearlo... y eso que estoy cansada y espesilla.

He pasado por varias escuelas, he conocido a varios jefes y a algunos jefecillos, he trabajado codo con codo junto a grandísimos profesionales y -paralelamente- junto a personajes "incluidos" en la raíz del adverbio anterior, he dado clase a personas diversas (países, edades, intereses, aptitudes, etc,) y me he plantado a finales de enero de 2015 diciendo adiós a Babylon.

Se podría decir que, un poco por casualidad, hace casi 4 años llegué a Babylon. Recuerdo, porque lo he leído en el diario de la época que he rescatado del polvo y las pelusillas este pasado fin de semana, que el principio fue extraño porque no conocía a nadie y eso es bastante raro con la de vueltas que he dado. Ana Mentol -un besote gigante, nena- fue mi primera amiga... y ahí sigue, criatura, lo que tiene que aguantar esta mujer conmigo no está pagado.

Si pienso en Babylon, me vienen a la cabeza muchísimos nombres y caras. De esta experiencia, por encima de todo,  me llevo haber encontrado a mi hermano Arturo, haber conseguido una conexión potentísima León-Barcelona gracias a Raquel, y haber pasado 4 añazos rodeada de profesionales como la copa de un pino digan lo que digan las estadísticas, los números (en euros, dólares o yuanes) y la "realidad" de los trabajadores del centro. Hablo de los profes de español y pienso, también, claro, en Jésica, Adam, Marlene, Neda... y en Ben, Aaron, Sion... amigos del otro lado de la mesa o de la fotocopiadora inútil... amigos sí o sí.

Me llevo, por supuesto, las anécdotas y los buenos ratos con mis estudiantes favoritos.. Jésica (escribe a la vuelta de tu viaje, cielo), Alicia Lin, Fengfeng, Benny Koch, Andreas y Camilla, Ayeh, Heng, Christy, Larissa, Falco, Gloria  y Antonio, David y Chen, Juanito y Seok, Min Wei, Dan Iel y Max Bieber, Peili Dong, Young Choi (Luz, nuestra profe de coreano), Baolin y Simeng (Yoli, nuestra profe de chino), Azul, Sumin, Sae Bom, Azumi, Charli Ashfield, Dongha Yang, Jakob Saw, Xia, Alex Bcn, Nathan, Djamila, Qi Zhang y Nico, Lidia Han, Effie, Yuruo Bian, Kasja y Alex, Carlos Orph, Stefanie Baumann,  Aya Saito, Richard, Ave Canora, Rebecca Evans, Kanae y Elisabeth Ky, Journee, Joao, Jeannie Oliver, Sandrine, Paula Tonini, Noga, Hanna, Jesje Veling, Karla Schl, Berkay, Fabio, ,...


Por suerte para mí, son muuuchos más los nombres que debería escribir y eso hace que me sienta enormemente feliz y un poquito triste por no poder dedicar tiempo a cada uno de los que deberían estar en esta lista. Mil perdones y mil gracias, de corazón, por igual, a todos.


Cuando yo era pequeña, mi padre era el responsable de las curas médicas caseras y de él aprendí que, si algo te duele, es mejor curarlo rápido y bien, que una tirita no sirve de mucho y que un susto en el momento oportuno -si lo ves, si lo analizas- puede ponerte las pilas que te faltaban.


Resumiendo. He pasado de esto




a esto




y, al final, a esto 



Decir adiós es complicado a veces y justo por eso hay que hacerlo, si se puede, rápida y dignamente:
Hasta pronto a todos. Nos vemos cualquier tarde. Ya sabéis cómo encontrarme. Besos y abrazos.
Os echaré de menos.



No hay comentarios: