lunes, 10 de marzo de 2008

SABER PERDER(se)

Descubrimiento del día: David Trueba tiene nueva novela. Decisión arriesgada: confío tanto en la calidad del primer párrafo que voy a teclearlo mientras leo. Ya luego comentamos. Alé, a ver qué pasa.

"El deseo trabaja como el viento. Sin esfuerzo aparente. Si encuentra las velas extendidas nos arrastrará a velocidad de vértigo. Si las puertas y contraventanas están cerradas, golpeará durante un rato en busca de grietas o ranuras que le permitan filtrarse. El deseo asociado a un objeto de deseo nos condena a él. Pero hay otra forma de deseo, abstracta, desconcertante, que nos envuelve como un estado de ánimo. Anuncia que estamos listos para el deseo y sólo nos queda esperar, desplegadas las velas, que sople su viento. Es el deseo de desear."

David Trueba. "Saber perder", editorial Anagrama

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Labana dijo...

Hola, te invito a que veas la entrevista que Mara Torres y Carlos del Amor le han hecho a David Trueva en La 2 Noticias sobre su nuevo libro, en nuestra página tienes el vídeo, y si te apetece comentar, opinar... puedes utilizar allí tb los comentarios.

Vídeos de entrevistas en La 2 Noticias

Saludos,

Mara Torres Página no oficial (Labana blog)