jueves, 5 de septiembre de 2019

La vida simple VI

¿Cotillean los profes sobre sus estudiantes? Efectivamente, los profes cotillean sobre sus estudiantes. Y mucho.

Esta semana, en público, andamos tirando de conversaciones triviales (que si va a llover, que si ya se nota menos bochorno...) como si no fuera el final de una época. En privado estamos todos medio raros, resituándonos, aceptando que se van tres míticos.

Aparecieron, para mí, en este orden: Carinne (en la prueba de nivel de los lunes), Marwan (en una clase de conversación) y Nano (en un grupo intensivo regular). De los segundos había oído mucho y muy bueno antes de ponerles cara y ojos. ¿Sabes la sensación increíble de cuando una buena primera impresión se queda corta? Pues eso.

Cada jueves/viernes de estos últimos meses, cuando mirábamos el horario de la siguiente semana, el pensamiento interno era más o menos: tengo un A1 unidad 4-5, luego CASA y luego CASA. Y afrontábamos la semana infernal veraniega con la tranquilidad de saber que dos o cuatro horas de las seis u ocho iban a ser muy agradables, con muuuucho menos agobio, casi optimistas. Y lo eran. Siempre.

Al final de la jornada intentábamos planificar qué haríamos al día siguiente y casi todos los días en las pausas Arturo me soltaba: ¿Sabes lo que hablamos ayer? Pues nada, lo siento, no he podido hacer lo que dijimos... es que me han preguntado sobre no sé qué y nos hemos liado a hablar y se nos ha pasado el rato. Y a mí me pasaba casi igual. Y a todos. Hablábamos sobre eso el otro día algunos profes y estábamos de acuerdo en que cuando la clase fluye todos salimos ganando y que ellos tres en el aula eran un win-win de manual.

Mañana es el último día de Carinne y de Nano, Marwan dijo hasta pronto el martes. La semana que viene parece, de entrada, poco apetecible. Todos sabemos que aquí unos vienen y otros van, los que entran por los que salen.. pero hay huecos muy difíciles de llenar.

Para nosotros -y hablo en general- han sido estudiantes modélicos, todo lo que un profesor puede imaginar en positivo. Para los otros estudiantes han sido compañeros perfectos, divertidos, amenos, humildes, humanos, empáticos.

Para mí, han sido, son y serán parte de mi otra familia, sin relación genética próxima pero muy cercana emocionalmente. Millones de gracias por la paciencia, por la actitud, por las preguntas, por la honestidad, por la amabilidad, por las risas y las carcajadas. Ha sido un puto placer compartir tiempo, espacio, experiencia, ideas, inquietudes y demás con vosotros.

Carinne (+  sororidad), Marwan (+ indie catalán espacial) y Nano (  Bcn), os echaremos de menos infinito.


No me tengáis en cuenta la selección musical, por favor. Tengo flojera y morriña por adelantado. ¡Nos vemos pronto, amigos!







1 comentario:

Unknown dijo...

me muero... Maica, cada noche, Carina y yo hablamos de nuestros profes que han cambiado nuestras vidas este verano. voy a llorar... no puedo expresar (literalmente - no puedo hacerlo en espanol) cuanto significan tus palabras para mí. Todo el verano, he estado pensando, "quiero ser amigos con Maica!!" y me da placer infinito de saber que mi deseo se hará realidad. Tengo ganas de verte manana, pero el dia despues.... que mierda!!