lunes, 28 de abril de 2008

270


Nos cruzamos con muchos a lo largo del dia. Un 1 % o menos sobrevive.
A lo largo de la vida, por una simple regla de tres, nos pueden cuatro, cinco, seis, siete, ocho, como mucho. Un 70% de ellos se queda en los primeros pasos, que pueden durar meses o años pero siguen siendo a gatas por nuestro suelo. Los que restan -dos, tres, cuatro- son el resumen de tu propia historia.
Cuando todos ellos están jodidos blasfemas, primero, por canalizar la rabia. Te contagias, un pelín más tarde, por aquello de que todo lo malo se pega. Y acabas saliendo a aullarle a la luna por eso otro de que los males, si son comunes, son menos graves.
Pues a compartir.

sábado, 26 de abril de 2008

ESCANDAR


Lo mismo es que, después de tantos días sin internet, en pocos minutos me bebo las letras amigas desde la primera deleitándome. O también que es sábado y hace mucho que no escribo, que no les leo, y es como volver a casa y encontrar la chimenea encendida y la manta bien colocada en la butaca. Total, que es sábado y estoy pantera -gato grande- mimosa, melosa pero con las uñas bien afiladas.


respirar sol

respirar sol, besarte.

cualquiera sale a la calle buscando derrotas,
buscando niños jugando a la pelota en el parque,
o tal vez este aspirar con fuerza este aire tan naturalmente puro
que vergüenza da compararlo con el humo de ayer por la tarde,
los dos desnudos, mi habitación y aquel paisaje de juegos
entre páginas de poesía
y tus ojos.

me quedé con tus labios sabiendo a cerveza
y mis manos inquietas sin saber dónde buscarte.

cualquiera es lunes lleno de trozos pero ninguno sabe
que hay un paréntesis
de casualidades vistiendose de ti un viernes de borrachera y noche,
ninguno sabe que tú puedes deshacer todos los nudos,
incluidos los de la garganta.

libre y suave, como una corchea bailando tu nombre en un pentagrama.

así suenas: a intuición que viaja de detalle en detalle.

mira mis sabanas, son un poco como el resto de mis cosas, tan confusas
que ellas siguen esperándote.
antes que cambiarme de vida te dije que cambiaría de traje,
pero mentía.
no había visto todavía las señales de humo en el aire,
y en el fondo, ¿quién sabe quién será el responsable de tanto principio roto?

dejo el futuro en un lápiz, por si quieres borrar algo.
y un espacio en blanco bien grande para todos tus margenes de movimiento,
tus monstruos en el armario,
tus secretos de fabricación,
tus canciones preferidas
y por supuesto,
tus intimidades.

de los sueños no me fío por irresponsables
y de tanto tropezarme ha dejado de asustarme el suelo,
por eso es que puedo confesarme en tus ojos
sin que mi mierda manche el azul de tus lágrimas.

"no era nada, pero parecía todo"
equivocarme siempre está entre mis planes, pero no tengo ningún miedo a hacerlo.

dicho esto,
puede ser que una vez en el camino, algo falle.
no lo sé.
a mirar he aprendido mirándote
y no me queda sudor de ayer, pero sí ganas de mañana.

así que mejor no te prometo nada
que no sea
respirar sol, y besarte.

http://escandar-algeet.blogspot.com/

PENSIÓN




PENSIÓN COMPLEJA (R. Mejide)


Antes que nada, perdona si huele un poco a cerrado, hacía mucho tiempo que nadie se alojaba aquí, y menos aún con la intención de quedarse. Ábreme bien de puertas y ventanas. Que corra el aire, que entre tu luz, que pinten algo los colores, que a este azul se le suba el rojo, que hoy nos vamos a poner moraos.
Y hablando de ponerse, vete poniendo cómoda, que estás en tu casa. Yo, por mi parte, lo he dejado todo dispuesto para que no quieras mudarte ya más.
Puedes dejar tus cosas aquí, entre los años que te busqué y los que te pienso seguir encontrando. Los primeros están llenos de errores, los segundos, teñidos de ganas de no equivocarme otra vez.
El espacio es tan acogedor como me permite mi honestidad. Ni muy pequeño como para sentirse incómodo, ni demasiado grande como para meter mentiras.
Mis recuerdos, los dejé todos esparcidos por ahí, en cajas de zapatos gastados y cansados de merodear por vidas ajenas. No pises aún, que está fregado con lágrimas recientes, y podrías resbalar. Yo te aviso.
El interruptor general de corriente está conectado a cada una de tus sonrisas. Intenta administrarlas bien y no reírte demasiado a carcajadas, no vayas a fundirlo de sopetón.
No sé si te lo había comentado antes, pero la estufa la pones tú.
Y hablando del tema, he intentado que la temperatura del agua siempre estuviera a tu gusto, pero si de vez en cuando notas un jarro de agua fría, eso es que se me ha ido la mano con el calentador. Sal y vuelve a entrar pasados unos minutos. Discúlpame si es la única solución, es lo que tenemos los de la vieja escuela, que a estas alturas ya no nos fabrican ni los recambios.
Tampoco acaba de funcionarme bien la lavadora. Hay cosas del pasado que necesitarán más de un lavado, es inevitable. Y hay cosas del futuro que, como es normal, se acabarán gastando de tanto lavarlas. La recomendación, ensuciarse a su ritmo y en su grado justo. Eso sí, no te preocupes por lo que pase con las sábanas, que las mías lo aguantan todo.
Para a acabar, te he dejado un baño de princesa, una cama de bella durmiente, un sofá de puta de lujo y algo de pollo hecho en la nevera. Para que los disfrutes a tu gusto, eso sí, siempre que sigas reservando el derecho de admisión.
Aquí no vienes a rendir cuentas, sino a rendirte tú. Aquí no vienes a competir con nadie, sino a compartirte a mí. Y lo de dar explicaciones, para el señor Stevenson.
El resto, no sé, supongo que está todo por hacer. Encontrarás que sobra algún tabique emocional, que falta alguna neurona por amueblar, y que echas de menos, sobre todo al principio, alguna reforma en fachada y estructura.
Dime que tienes toda la vida, y voy pidiendo presupuestos.
Dime que intentaremos toda una vida, e iré encofrando mis nunca más.

jueves, 3 de abril de 2008

VACÍOS






¿Quién vive aquí? ¿De dónde viene? ¿Qué quiere? ¿Será un de los malos de V? ¿Comerá ratones tan pequeños como yo? ¿Tendrá conciencia del mal? ¿Sabrá qué significan insomnio y honestidad? ¿Llevará capa o la ropa interior por fuera?



Hay quien simplemente deja los pasos escurriéndose y piensa que ya mañana los devolverá a su sitio. Hay quien tiene prisa por colocar platos en su lugar y sopla mientras los deposita en la estantería. Hay quien ni lo uno ni lo otro y aún así se sorprende mirando cómo otros siguen su camino. Que guarde silencio hoy no significa que otorgue. Por eso me da miedo. Por eso te da miedo. Que esto siga así, secándose, sin que nadie haga nada. Con la de goteras que mojan esta casa. Darle de regar a las plantas. Me lo apunto para mañana. Que no falte el agua. La multa es lo de menos. Y luego sigo.

miércoles, 2 de abril de 2008

MAGIA



O de cómo se inunda el piso y viene Súperñapas y nos salva de tener que ducharnos cada vez que pisemos la cocina. O de cómo mi móvil salta con vida propia y decide darse un baño en el retrete en una clara misión suicida de la que se desconocen los motivos. O de cómo puedo llamarme a mí misma desde una terminal prestada en la que meto mi propia tarjeta telefónica. O de cómo este ordenador decide rebelarse y dejarme sin conexión y sin poder trabajar porque se le ha cruzado el cable y ya está mayor para según que historias -dice-. O de cómo paso de tener cerebro de arquitecto a cerebro de galerista en el brain training sin estupefacientes de por medio. O de cómo termino el día más cansada que cuando no estaba de vacaciones. O de cómo me parto yo misma por la mitad, y no es de risa.

Me gustaba más cuando la magia era que salieran conejos de la chistera de un tío cualquiera. Y más todavía cuando lo que salían eran chispas de mis dedos. Y sin varita.