jueves, 26 de febrero de 2009
NOCILLA DREAM
Una de las Micronaciones más interesantes es el Reino de Ergaland & Vargaland (www.krev.org), creado por dos artistas alemanes. Su Carta Magna comienza de esta manera y define el alcance de su territorio:
"Con efectividad desde el 14 de marzo de 1992, somos los que anexan y ocupan los territorios fronterizos siguientes:
Un Territorio Físico
Dos Territorios Mentales
Un Territorio Digital
1. Territorio físico: todos los territorios fronterizos entre todos los países de la tierra, y todas las áreas (hasta una anchura de 10 millas náuticas) fuera de las aguas territoriales. Señalamos estos territorios como nuestros. Estos territorios, generalmente de nadie, están en flujo constante, cambian a diario, y sobre toda la Tierra aparecen otros nuevos (ejemplo: la frontera coreana del norte y del sur), o bien desaparecen (la frontera del Este y de la R. F. Alemana en 1989) o bien reaparecen otros que estaban en letargo o sumergidos (las fronteras letonas, estonias y lituanias). También lo observamos en los territorios de pesca de las naciones. Tanto en la teoria como en la práctica, áreas tales como las fronteras entre Tejas y los EE. UU., entre Inglaterra y Escocia o entre Skäne y Suecia son anexados a partir de hoy por el Reino de Ergaland & Vargaland. No se descarta en un futuro anexar también las grandes construcciones abandonadas de las líneas de playa, cuando el turismo definitivamente olvide esa forma caduca de ocio.
2. Existen otras dos zonas de frontera: a) la duermevela, el estado frontera entre la vigilia y el sueño y b) los estados de ensimismamiento creativo experimentadas en la cotidianeidad. Ambas son zonas híbridas que quedan a partir de hoy anexionadas por los reinos de Ergaland & Vargaland. Territorios que cualquier ciudadano del reino podrá explorar a fin de proponer ahí sus actividades artísticas o mercantiles.
3. El último territorio es el Digital. Actualmente el puerto territorial más grande de la entrada al reino es KREV, que funciona dentro del World Wide Web en: www.krev.org. También vemos CD-Roms y floppydiscks con programas de VR como territorios potencialmente ocupables. El espacio KREV Digital es, hasta ahora, un lugar de borde; un lugar de reunión global existente."
De esta manera, una vez dibujado sobre un mapamundi el territorio físico de este Microestado, su resultado será una curva que recorra todas las fronteras, una curva ancha y de longitud potencialmente infinita. Un fractal. De ahí que su dimensión no sea ni la de una línea, 1, ni la de un plano, 2, sino una fracción intermedia, 3/2. En justa correspondencia, todo lo que acontece en ese microestado está en otro cuerpo de realidad. La línea plana del mapa coge relieve, toma cuerpo, borbotea. La embajada de New York, del Reino de Ergaland & Vargaland se hizo oficial en la galería Kate & Versi, en la 5ª Avenida, donde los dueños han cedido un espacio permanente. La embajada en Los Ángeles está en una mansión de Santa Mónica, residencia del embajador y familia, junto a la playa. La embajada de Johannesburgo, Suráfrica, en la última planta de los grandes almacenes Shadows; el cónsul es un hombre que suele estar sentado en una mesa en la sección Muebles de Oficina. La embajada en España está en una gasolinera de la provincia de Albacete, donde el gasolinero, primer español con nacionalidad de Ergaland & Vargaland, ha colado entre las banderas de España y de Lubricantes Wynn´s una del Reino de Ergaland & Vargaland. Ahora anda metido en la composición del himno.
Nocilla Dream, Agustin Fernández Mallo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario