jueves, 19 de mayo de 2016

CIUDADANO A.



No sé cómo has aprendido a silabear. Sigo el protocolo habitual: me lo cuentas, lo pongo a prueba, nos reímos, aprendo/enseño y al revés. Si no vislumbro ni media milésima de problema (pasado, presente o futuro), lo doy por bueno. La mayor parte de las veces lo cuestiono, te pregunto, provoco que me cuestiones... y me voy a mi casa llena de dudas pero FELIZ. Esa es una de mis funciones como Tita... y me encanta.


Hablamos los mayores y tú vas cogiendo palabras al azar para jugar con ellas.


SI RI A. Dices tú totalmente ajeno al drama. Yo pienso en refugiados. Personas que intentan cruzar una frontera, arriesgándose, arriesgando lo poquito que tienen. El mar ha dejado de ser agua y se ha transformado en un medio hacia demasiados finales tristes.


*********************************************************************************


Ciudadano A. Hace años que la tengo en mente. Un día de estos nos ponemos y la analizamos, si tú quieres.

Si no quieres, también.... Ya lo siento. Me preocupa el concepto EUROPA que recibas. Me repugna la idea de que tú también puedas asimilar criterios estúpidos y prehistéricos para colocarte/situarte/plantarelculo/acomodarte en una realidad sin darle ni media vuelta al tema, sin ponerte en la situación de las personas que están al otro lado de las fronteras más inmediatas, de la gente de los continentes vecinos,

- ¿Europa me merece? ¿Es el amor de mi vida?
- No te ralles, tí@.

Pues eso... Europa, la UE y demás mierdacas con nombres altisonantes vienen a ser hoy día (24 de marzo de 2016) una puta broma de mal gusto que está pagando mucha gente inocente. Googlea y flípalo. Llora si te sale. No te castigues por las lágrimas... Chungo sería, si no te conmovieran esas imágenes.

Lo chocante de todo esto es que, ahora mismo, a casi nadie aquí le importa una puta mierda EN REALIDAD  lo que pasó en Bruselas hace un par de días. Kilómetros de distancia física y emocional. Es como que no ha pasado nada porque ninguno de los muertos tenía nuestro pasaporte.


La mayor parte del tiempo simulo no enterarme de nada porque todos sabemos lo perra y cansina que me pongo cuando algo se me cruza...  Mañana vienes a verme... Me hace ilusión, claro. He cocinado pensando en tu paladar, he comprado nubes/marshmallows, les he quitado el polvo a las cajas donde están los rotuladores/lápices/témperas/loquesea... En teoría, está todo listo para que trastees donde y como te rote... y para que la Zoe gatee a su rollo sin pillar la triquinosis. Así es como vemos el peligro aquí. a este lado de la pantalla.

Tu primer contacto con el drama ha sido silabearlo. No está mal. En algún momento aprenderás lo que significa y cómo tratarlo. Vamos viendo, Soplyak.






ALGORL



Volvemos a casa jugando al "Veo, veo"

- Tita, me toca. Veo, veo una cosita que empieza por la letra ca.
- ¡Ah! ¿Por la sílaba ca? Caaaa... Caaaa... Dame una pista, por favor.
- Vale, Tita, es de muchos colores, blanco, azul, rojo....
- ¡¡Camión!!
- ¡¡Síííí!! Otra, otra. Veo una cosa que empieza por la sílaba al
- ¿¿Al??Venga, algo con al ... Ayúdame un poco, anda.
- Es de color verde.
- Uff... no lo sé...
- ¡¡Algorl!! -suelta feliz de su ocurrencia.
- ¡¡¡AAARRRR---BOOLLLL!!!

Los adultos nos partimos de risa imaginando que continuara en plan ESDLA: "Soy Algorl, hijo de Aragorn, nieto de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain..." También es verdad que la autopista es lo que tiene, que no hay mucho para inventar ni de lo que reírse.

Cuando ya sólo quedaba el meñique levantado, se confirma que tenemos que reiniciar la cuenta atrás de nuevo, pequeño Montaraz. Venga, otra vez cinco, todos los dedos de la mano, como cuando decimos adiós. Ya sabes cómo funciona. Cada día bajamos un dedo y antes de que te quedes sólo con el puño, me tienes allí.