miércoles, 29 de abril de 2015

DEL SUBIDÓN al melapelismo



Parecía un miércoles más a primera hora de la mañana. Antes de las 09h. ya había recibido dos ofertas de trabajo, una acreditación como examinadora de DELE y dos mensajes de Ian. Toma ya. Chúpate esa, Froilán. Luego, en casa, he observado que la escoba se había movido medio metro, ¡¡madre mía del amor hermoso!! ¡¡¡MILAAGROOOO!!! He probado si mi poder telequinésico funcionaba de verdad de la buena... pero no. Muy fuerte, resulta que ALGUIEN que no soy yo ha usado la escoba en esta santa casa. Para terminar, me han llamado por teléfono porque me han tocado dos noches de hotel gracias a una encuesta de mierda que hice hace un par de semanas.

¿Qué hacer cuando tienes tal subidón de adrenalina? Efectivamente, leer cualquier periódico para ralentizar la euforia y dejar de oír tus pulsaciones como si fueran taconeos en un tablao flamenco. El terremoto en Nepal, la UE y su prohibición de donar sangre a los homosexuales, el ministro capullo de turno que me sablea en nombre de Hacienda otra vez este año y su cinismo, las perlitas del obispo de San Sebastián y su "libro" sobre sexo, la desaparición del emoji de la berenjena en el Instagram....

De extremo a extremo para llegar al momento zen de melapelismo. Sí, amigos, otro día cualquiera hubiera soltado sapos y culebras por la boca al leer tanta bazofia pero hoy no. Ni ramita de romero ni estampita con velitas ni ná de ná. Acabo de echar el Euromillones. Si todo va como hasta ahora, el viernes seré asquerosamente rica y estaré más cerca que nunca de cumplir mi plan de dominar el mundo. Avisados estáis.

Poca broma. No sé qué sería de mí sin la berenjena. 



martes, 21 de abril de 2015

TUTTO PIZZA: ZOAN, ARTURO y los superpoderes



Me he sentado en la terraza del Tutto, al solete, y en cero coma ya estaba Benson -el chino leonés- preguntándome si esperaba al de León o a mi otro hermano... y es que, hace relativamente poco, descubrí que tenía una especie de gemelo. La verdad es que fue verlo, comentarlo juntos, constatarlo y aceptarlo todo en uno.

Arturo, mi hermano, es lo que más voy a echar de menos (junto a Raquel, la hermanastra leonina que nos hemos echado) de nuestra anterior etapa laboral. Yo, que me fui en febrero, he estado jugando con el tiempo y el espacio, haciendo trampas con los días, fingiendo que estaba de vacaciones o con el turno cambiado, intentando no darle importancia. Asumir que no voy a compartir a diario solecito, chascarrillos y café antes y/o después de las clases.... va a ser, como poco, rarillo...

El jueves pasado hicimos una entrevista de curro los dos, en una misma empresa, a diferentes horas... y nos descojonamos después comentándolo. Ni ensayando antes. Compenetración y entendimiento simple y llano.

Mi hermano, Arturo, es un montón de cosas buenas y eso es indiscutible. Es un tipo creativo, amable, prudente, sincero, leal, honesto, claro, divertido, inteligente, generoso, reflexivo, comprometido, listísimo, comunicativo, empático, receptivo, cariñoso y un larguísimo etcétera de cualidades bonitas de tener.

En los últimos meses hemos tenido que aprender que, en este país, a día de hoy, no significa una mierda tener contrato, ser fijo, darlo todo en el trabajo... y de ahí, he llegado a lo conclusión de que 12euros/h o 20euros/hora importan lo justo. O sea, que si hablamos de hacer un mismo trabajo y de compartir un grupo con él, la pasta me la pela bastante tirando a muy poco.

Os hablaba a los dos, Zoan, sobre los poderes hace muuuchos posts. Arturo y vosotros dos compartís uno, dificilísimo de encontrar, que es el poder de hacer mejores a las personas que tenéis cerca. Si lo supieran las compañías farmacéuticas, os recetarían en cualquier CAP, siempre, bajo pago, en capsulitas, una cada 12 horas, para todo. Por suerte para nosotros (y no para los putos bancos farmacéuticos) esto empieza en familia y se repartirá conforme pasen los días, de forma absolutamente gratuita, a todo aquel que se os acerque un poco. ESE es vuestro poder.

A mí, los niños no me gustan. Vosotros sois la excepción. Me da que a Arturo le pasa algo parecido, así que vamos a organizar un algo para que os conozcáis y empecéis a hablaros de tú y a trataros como lo que sois, superpoderosos con vínculos afectivos comunes, omnipresentes y omnipotentes.

"Si me caí, es porque estaba caminando. Y caminar vale la pena, aunque te caigas."  Eduardo Galeano.



sábado, 18 de abril de 2015

ZOAN SABADEANDO





Mi sobrino Ian se ha levantado a las 08h hoy. Estaba desayunando él solo en la cocina cuando le ha soltado a su madre:

- Estoy contento.
- Ah, ¡qué bien! ¿Y eso?
- Porque hoy viene la Tita.

Luego se ha pasado un par de horas preguntando por mí, incansable. Mi hermana ha tenido el detalle de grabar y enviarme los grandes hits del día: "¿Cuándo vienes, Tita?" y "Tita, ¡tardas mucho!". Es bonito despertarse y que ya se te hayan desayunado el corazón a base de besitos de peixet.

Me sigue sorprendiendo que, aunque te veo cada dos o tres semanas, me tengas tan presente como para que no se te haga raro pasar tiempo conmigo y como para que insistas en que otro día vas a coger mi autobús y vas a venir a mi casa a dormir conmigo. Cuando tú quieras, NiñoBúho adulto, ya sabes que para ti tengo sitio y tiempo hoy y todos los otro día que puedas imaginar.



Mi sobrina Zoe sigue siendo minúscula y tranquila excepto cuando la mueven demasiado. Le encantan los brazos y se nota que adora a su hermano. Durante la siesta del Ian hemos pasado las tres un ratito curioso mirándonos, escuchándonos y aprendiéndonos. Ha sonreído y ha sido la mejor manera de terminar este sábado de parque, Gegants y familia. El embajador de menos de 1 metro que tengo infiltrado en tu casa ha debido contarte algo al oído entre beso y beso.

 Eres tan diminuta, Zoe, que me cuesta mogollón dejarte en la cuna y poner en PAUSE mis poderes como escudo humano. Es raro porque, por un lado, tengo ganas de que cojas autonomía y empieces a ser más persona y, por otro, no quiero que llegue el momento de verte saltar en el sofá gritando enloquecida ni el de tener que enfadarme y ponerme seria contigo porque no me hagas caso y porque todavía no entiendas que, en cualquier situación, pase lo que pase, mando yo. Bueno, supongo que todo es aprender, ¿no? Tu hermano, que ha sido mi conejillo de indias, parece que lleva bien lo de tenerme como Tita. Tú vete dándome indicaciones, ¿vale?

Bonicos míos, otro día más y mejor









miércoles, 15 de abril de 2015

Cansancio y capricho



Estoy que no estoy.

Tengo capricho de sol en tumbona, de flores de cerezo, de besos en el hombro, de risas en voz baja, de dedos entre los rizos, de un vestido nuevo, de un paseo por la playa, de un lametón de un Tronco, de un ronquido constante y tranquilo al otro lado de la cama, de vacaciones para descubrir sitios, de saborear algo nuevo, de olvidarme los rotuladores en alguna bolsa de tela aparcada en un rincón de mi casa, de dormir bien y mucho, mucho, mucho... de escaleras con margaritas a los lados.


Cansada + caprichosa = combinación chunga.


Poner notas es un ejercicio agotador.



domingo, 5 de abril de 2015

ZOAN STYLE


Ha llegado mi sobrina Zoe. Es fuerte, le gustan los abrazos, va a su rollo y su hermano ha prometido cuidarla, darle de comer y cantarle para que no llore. Estaba pensando que poco a poco se van adaptando el uno al otro, los dos a todos y a todo, pero van los días tan rápido que... vamos al lío. Resumiendo:




Eh, tú. Sí, sí, TÚ. Igual no conoces en persona al de la foto pero él no te quitará los ojos de encima y yo tampoco. Si le tiras de las coletas, su hermano te buscará y aprenderás a tratar bien a las personas. Cuando tú vayas al cine con ella, nosotros también iremos. Cuando le envíes whatsapps, nos los leerá y le diremos lo que pensamos de ti sin pensar en ti. Si no la haces feliz, ella acabará contigo y nosotros borraremos todas las huellas. Tú no me verás pero yo estaré siempre ahí. El Ian también. Pobre de ti, alma de cántaro, si le tocas un pelo sin nuestro consentimiento. ¿Sabes la peli de "El Padrino"? Pues te parecerá infantil. Nada más que añadir. Nos vamos viendo.


Y así, niños y niñas, terminamos el día. Sobrineando, que es gerundio.

Ian cavando. Hazte una idea.