lunes, 28 de marzo de 2011

BIMBO










He abierto una bolsa de pan.. y las dos primeras rebanadas estaban del revés...






¿Sospechoso? Eso es poco....

MI MADRE SIEMPRE DICE

Mi madre siempre dice que este gobierno nos llevará a la ruina -con el anterior gobierno, al principio, dijo lo mismo-, que antes las cosas eran de otra manera, mucho mejores, y que su hija mayor no está bien. Mi madre no es de preguntar pero hoy ha preguntado. Su interrogante consistía en averiguar por qué ya no sonrío como antes -mi madre cual CSI Texas o CSI Nueva Orleans... esto es, equipo de investigación que no parece tener nada mejor que investigar-. El insólito monólogo balbuceado -mío, sí, mea culpa- se puede resumir en: no sonrío porque no tengo un trabajo fijo después de casi 10 años en lo mismo, porque no tengo un piso seguro ni siquiera de alquiler, porque no tengo pareja ni amigos con derecho a nada, porque mis amigos tienen sus propias historias igual de chungas que la mía... Obviamente es un monólogo propio, de mí misma en mi mismedad más absoluta. No sonrío porque lo mío no es la excepción que confirma la regla sino la regla, a secas, de mi generación de frustrados que vocean contra la pared. Que no soy ni sombra de lo que he sido, de lo que fui, de lo que quiero ser... hasta mi madre lo sabe. Tantos años chantajeándome con eso de que si me voy del país ella lo pasará fatal y bla bla bla... hasta que hoy -sorpresa- me ha animado a hacerlo. ¿No es para preocuparse? Esto ya sólo lo puedo salvar yo con mis súperpoderes... Gracias a todos!

viernes, 18 de marzo de 2011

DOS TEORÍAS








Me hablaban esta noche pasada de la "Teoría de la Muerte", mediante la cual, uno puede hacer criba y decidir quién es importante en su vida o no. La idea va de imaginarte a X persona y pensar objetivamente en el impacto que tendría su pérdida en tu vida. A partir de ahí se podría extraer quién es paja y quién es... ¿viga?






Llámenme sentimental... o lo que sea. Si me imagino la muerte de Z o de Y o de T.... me pongo pocha.. No es que esté enamorada de ell@s ni nada parecido pero, aún así, no tengo ganas de aceptar la pérdida ni sus múltiples recovecos.

De las primeras veces que me enamoré recuerdo, sobre todo, una -no sé cuál, vale...- en que una "amiga" me explicó su "Teoría de la Caca". La historia iba de llegar a diferenciar entre "amor garrulo" y "amor de verdad" y lo podías averiguar si imaginabas a esa persona cagando. Exacto. Si te daban ganas de echar la pota, era lo primero. Si la imaginabas y no te daba asco, era lo segundo.










La teoría de la muerte me parece... romántica.... pero inexacta. Hay mogollón de peña que no quiero que palme y que, si lo hiciera, me jodería. Hay muuucha más gente que, si tengo que imaginarles en el lavabo... se me revuelven las tripas... Y ni les tengo mucho cariño, ni estoy enamorada, ni quiero firmar una hipoteca, ni me entran ganas de casarme -y no me impone ni la iglesia ni otros bancos-, ni lo contrario... es por si acaso.












Por si acaso me pido reflexión. Hay muchos caminos por recorrer y nadie sabe si está en el correcto. Todos tenemos el comodín del público, el de la llamada y el del 50%, aunque se agoten con ellos nuestras opciones de triunfo "limpio". Mejor triunfo, a secas, que destrempada contínua.











Hay gente a la que no me gustaría ver en la intimidad de su baño. Hay gente a la que no me gustaría echar de menos. No digo que prefiera verte cagando a verte palmar. No digo que prefiera verte parlmar a verte en el wc.










Si tuviera que elegir entre las dos teorías me quedaría con la de la Caca... El amor dura tres meses, pero hay que cagar cada día.